ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Radial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Productora: Sinestesia.

Identificación del Problema: Meses atrás se redujo el público debido a que la radio no había adquirido una identidad que fuera propia de resaltar por lo cual no era conocida en los radioescuchas.

Investigación del Problema: Debido a una mala estrategia de publicidad y falta de identidad de la radio por lo cual los radioescuchas la han llegado a catalogar como una radio mas.

Publico Meta: Jóvenes y adultos entre 18 – 35 años, estudiantes, amas de casa, trabajadores, profesionales, clase media.

Objetivos.

• Objetivo Específico: Proporcionar a Radio FAMA un conjunto de estrategias publicitarias que contribuyan a expandir su cobertura a nivel nacional como internacional y logar un mejor posicionamiento entre los radioescuchas.

• Objetivos Operacionales: Con la ayuda de las diversas estrategias publicitarias a implementar en conjunto con el posicionamiento en la web y las diversas redes sociales se pretende potencializar, posicionar y dar a conocer radio FAMA.

Estrategia de Medios: De acuerdo al estudio realizado al publico objetivo de radio FAMA damos por entendido que los medios mas adecuados para llevar a cabo la estrategia publicitaria son los medios escritos, periódicos de diaria circulación, volantes, y otras radios asociadas, así como una campaña intensa en la propia Radio FAMA.

Costeo de Campaña: Al no existir una certeza exacta para afirmar el impacto de nuestro mensaje sobre nuestro público nosotros meta. Como Productora Sinestesia consideramos que 3 meses es buen tiempo para realizar una buena campaña publicitaria y poder medir resultados.

Frecuencia de mensajes a la semana: Si los recursos son suficientes se estima una frecuencia de 12 a 15 veces por semana debido a que algunos públicos necesitan escuchar más de dos veces el mensaje para actuar.

Costo final.

Radio Segundos al Día Tarifa total

Radio la Scan 96.1 20” $2.29 / Día $4.58

Radio EXA FM 20” $6.63 / Día $13.26

Radio YXY 20” $8.95 / Día $17.90

Total del día $35.74

Total del mes $1072.02

Información de campaña:

• Cliente: Radio FAMA

• Titulo de campaña: Ahora siempre las 24 horas dándole fama a la FAMA

• Slogan: Sonando para voz

Guiones de contenido de Campaña:

Sello para Radio FAMA

Producción: Viñeta Radial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com