ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos eléctricos y magnéticos con frecuencia de red


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Informes  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Una gran parte de la población anticipa efectos perjudiciales para la salud de los campos eléctricos y magnéticos. Se discuten principalmente los informes que describen una conexión entre los efectos de campo y la aparición de dolores de cabeza, agotamiento, alergias, daños genéticos o cáncer. Los diversos campos eléctricos y magnéticos en nuestro entorno técnico diario a menudo se llaman "electrosmog". Este término figurativo, por supuesto, necesita una especificación exacta ya que los efectos de campo varían en el rango de frecuencia y intensidad de campo y también involucran diferentes tipos de mecanismos de efecto que los relacionados con el smog debido a sustancias químicas. Además, los medios de comunicación utilizan términos tales como la tensión eléctrica y la sensibilidad eléctrica, es decir, los efectos de los campos eléctricos y magnéticos con una frecuencia de 50 Hz en las proximidades de instalaciones eléctricas, electrodomésticos o líneas aéreas de alta tensión.

La recomendación actual de la Comisión de Protección Radiológica proporciona una visión general de las intensidades de los campos eléctrico y magnético que ocurren en la vida cotidiana, describiendo los posibles efectos biomédicos y evaluando la introducción de nuevos estándares de seguridad.

Campos eléctricos y magnéticos con frecuencia de red.

Los voltajes domésticos habituales de 220 o 380 voltios producen campos eléctricos con una intensidad de campo de aproximadamente 10 voltios por metro (V / m). También están presentes si los aparatos no están en funcionamiento, es decir, sin flujo de corriente. En la superficie de algunos aparatos (por ejemplo, estufas eléctricas o mantas) se pueden alcanzar intensidades de campo de 500 V / m.

Las líneas aéreas de alto voltaje con voltajes de operación entre 110 y 380 Kilovoltios (kV) producen campos eléctricos con intensidades de campo de 1 a 10 kV / m cerca del nivel del suelo. Con cables subterráneos, el campo eléctrico está lo suficientemente blindado como para no tener ningún efecto en la superficie del suelo. Las paredes de las casas pueden reducir la intensidad de campo de los campos eléctricos hasta en un 90%. Los campos magnéticos son producidos por el flujo de corriente eléctrica. Contrariamente a los campos eléctricos, no pueden protegerse con fines prácticos. En la superficie inmediata de los aparatos eléctricos, se pueden producir intensidades de campo magnético de hasta 800 Amperios por metro (A / m) de acuerdo con una densidad de flujo magnético de 1 Millitesla (mT). Se pueden reducir dentro de una distancia de, por ejemplo, 30 cm a valores inferiores a 30 A / m. Por ejemplo, los campos magnéticos estáticos naturales en esta tierra ascienden a unos 40 A / m.

Por debajo de las líneas aéreas y a la mayor corriente de operación posible, se producen intensidades de campo magnético de hasta aproximadamente 25 A / m cerca de la superficie del suelo. También con cables subterráneos, la intensidad del campo magnético es del mismo rango. En las inmediaciones de las cajas de distribución de cable, se alcanzará un valor máximo de aproximadamente 600 A / m. A una distancia de uno a dos metros, este valor equivale a menos de 25 A / m.

El funcionamiento de los electromotores en locomotoras de metro y tranvías puede producir intensidades de campo magnético de hasta 40 A / m en el borde de la plataforma o en el tren.

Efectos de los campos eléctricos y magnéticos en el hombre.

3.1 Efectos agudos

Si el hombre está expuesto a un campo eléctrico alterno, se está produciendo una redistribución de la carga corporal con la frecuencia alterna, lo que resulta en cargas eléctricas alternas con la frecuencia en la superficie corporal y en las corrientes eléctricas dentro del cuerpo.

Con una intensidad de campo suficientemente alta, las cargas superficiales conducen a efectos superficiales perceptibles, como la vibración del vello corporal o la generación de chispas entre la piel y la ropa. Los valores de umbral de percepción pueden diferir de persona a persona. Una intensidad de campo de 1 kV / m es percibida por alrededor del 1 al 3% de las personas de prueba debido a la vibración del bodyhair, 10 kV / m por alrededor del 20 a 55% de las personas de prueba. La percepción de los campos eléctricos mediante la vibración del cuerpo, las descargas de chispas.

y las descargas de corriente, así como la percepción de los campos magnéticos por las manifestaciones visuales de parpadeo, se perciben ocasionalmente como una carga y un impedimento para el sentimiento general de bienestar.

Las corrientes inducidas en el cuerpo por campos eléctricos o magnéticos pueden producir efectos biológicos, dependiendo de la densidad de corriente medida en miliamperios por metro cuadrado (mA / m2).

Por debajo de 1 mA / m2, no se sabe que existan efectos biológicos científicamente probados. Dichas densidades de corriente pueden producirse en el organismo mediante campos eléctricos de más de aproximadamente 2 kV / m, o alternando campos magnéticos de más de 50 A / m.

Las pruebas de laboratorio con cultivos celulares y con roedores demostraron que los efectos biológicos de las células pueden ocurrir temporalmente en densidades de corriente superiores a 1 mA / m2. Las observaciones correspondientes se refieren principalmente a cambios marginales en la proliferación celular, la síntesis de ácidos nucleicos, las funciones de la membrana, las distribuciones de iones o los niveles hormonales. No hay indicaciones de efectos a largo plazo en el organismo total. Las pruebas en voluntarios expuestos a campos eléctricos de hasta 20 kV / m durante 3 horas hasta 1 semana, tampoco dieron evidencia de efectos estadísticamente detectables. Se examinaron: tiempos de reacción a irritantes acústicos y ópticos, factores psicológicos, EEG, ECG, presión arterial, frecuencia del pulso, temperatura corporal, parámetros hematológicos, características bioquímicas de la orina, así como funciones enzimáticas y factores metabólicos.

El daño agudo a la salud por trastornos nerviosos, mal funcionamiento muscular y cardíaco puede observarse cuando las densidades de corriente corporal oscilan entre 100 mA / m2 y 1000 mA / m2. Los campos eléctricos y magnéticos que producen densidades de corriente de esta magnitud no ocurren en la vida diaria.

Varias manifestaciones, que son comunes en la vida diaria, se llaman efectos de campo indirectos. Al acercarse a objetos conductores en un campo eléctrico o al tocarlos, las corrientes de descarga pueden fluir a través del cuerpo dependiendo del tamaño y la disposición de estos objetos. Dichos efectos también pueden ser causados ​​por cargas estáticas sin influencia directa de los campos eléctricos. Se les llama comúnmente "electrificación". Algunos ejemplos conocidos son las corrientes de descarga en los automóviles o en las manijas de las puertas después de haber caminado sobre revestimientos de pisos aislados. Ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com