ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta De Alimentos Y Servicios


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

POST-GRADO

ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES

ÁREA: GERENCIA DE PROYECTOS

SEDE: MONTALBAN – CARACAS

Ensayo sobre Energía en Venezuela

Integrante:

Prof. Juan Guaita Freddy, Quintero C.I. 10.546.364

Enero 2.012 

Sistema energético venezolano

Situación actual:

La evolución de la producción de energía en el periodo de los años 1970 al 2000 el 75% corresponde a la producción de petróleo con una disminución hacia los 80 y un aumento del 33% hacia los noventas, ambas situaciones producto de múltiples factores e incluso geopolíticos.

Venezuela posee un gran porcentaje de las recervas de combustible fosil del mundo, en petróleo y sus variaciones el 33%, tiene el 2do lugar en America Latina en lo referente al carbón y el 2,7% del gas natural a nivel mundial.

Relación con los mercados:

La producción y desarrollo de las energías basadas en combustible fósil para los diferentes mercados posee la siguiente relación:

La producción la producción de petróleo y sus diferentes faces como lo son: extracción, refinación, venta, transporte y obtención de los diferentes productos; son los que han permitido tener ingresos que de una u otra forma pasan formar parte de los mercados en sus diferentes categorías, mercado del dinero, mercado laboral, etc, haciendo que la economía se mueva.

Como la industria petrolera demanda trabajadores, los cuales a su ves deben ser compensados por sus actividades por un salario. Estos trabajadores utilizaran este salario para cubrir sus necesidades en el mercado de bienes y servicios. Tanto las necesidades básicas como las que no lo son. Por otro lado una parte de ese salario se utilizara para el ahorro de tal forma que las entidades encargadas en el mercado del dinero puedas disponer de esta para la realización de financiamientos y préstamos a terceros para el desarrollo de nuevos proyectos ó mejoras sobre sus empresas.

Energías Alternativas

Venezuela posee un potencial para el desarrollo de energías alternativas ya que su posición geográfica privilegiada le permite mantener niveles climáticos con muy pocos cambios a lo largo del año, a diferencias de otros países donde el ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com