ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantidades De Obra


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION.

Se van a plantear las siguientes actividades

1. ACTIVIDADES PRELIMINARES: Las actividades preliminares son los puntos de partida de la construcción y tienen como fin preparar el terreno, establecer bien la superficie donde se va a construir la vivienda, con el fin de que se pueda trasladar el diseño del plano al sitio de la construcción, pero con medidas reales.

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO: se calcula en M2 consiste en trazar ejes de la vivienda en el terreno, de tal manera que se establecen linderos y retiro, el trazo es al eje de la columna. Para el replanteo se utilizaran caballetes formados por estacas de 80 cm, tablas de 21*4.5cm*1m, piola y clavos.

1.2 LIMPIEZA Y DESCAPOTE: Se calcula en M2, es el trabajo de limpieza del terreno en que se construirá la vivienda, en esta etapa se retirara la maleza, basura y todo material que se pueda descomponer y nos impida nivelarlo, hasta una profundidad de 0.20 Mt. El área de limpieza considerada corresponde al área total de construcción, mas 1 Mt por cada lado para tener acceso y movilidad durante el replanteo.

1.3 EXCAVACION Y RETIRO DEL MATERIAL; Se calcula en M3, consiste en el retiro del material donde se va a realizar un elemento de acuerdo a los planos y a su función debe situarse por debajo de la cota de nivelación del terreno, las profundidades y anchos van a variar dependiendo principalmente del tipo de construcción y las condiciones del terreno.

2. RELLENOS: Es claro que en lugares donde se realizaron excavaciones, primero se construye el elemento para el cual fue necesario excavar, y luego es necesario volver a rellenar el área excavada de todo el terreno se halle a nivel cero, para proseguir con la construcción de la vivienda.

2.1 RELLENO COMPACTADO CON MATERIAL SELECCIONADO: Se calcula en M3, corresponde a los rellenos que sea necesario efectuar con tierra de buena consistencia o material importado tipo balastro, libre de material orgánico o arena y se efectuará para cubrir zapatas y vigas de amarre, tuberías, nivelaciones, etc.

3. CIMENTACION: Las Cimentaciones son las bases que sirven de sustentación al edificio; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos.

3.1 SOLADO: Se calcula en M2, es una capa de concreto de 2.500 PSI que deberá echarse en el fondo de las excavaciones para permitir el armado del acero de refuerzo en los cimientos de concreto reforzado. El espesor mínimo de la capa de concreto será de 5 CMS. La superficie deberá nivelarse y alistarse a la cota de fundición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com