ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canvas Caso Kubi Wireless


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

EMP-HP-Instrucciones CP CVO

Este caso tiene como objetivo entender cómo se comportan los directivos de un startup que se encuentra en una etapa de mayor madurez. Veremos las alternativas que se plantean al desplegarse la actividad, entre posibles modelos y enfoques de negocio.

Con el fin de guiar el análisis del caso, se pueden plantear las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué razones piensas que la dirección de Sinclair se dirige hacia el crecimiento geográfico y de portfolio de la compañía?  

R/ Creía que el aumentar la expansión geográfica podría explorar los activos y capacidades de CVO, tanto en la parte online como la tradicional y conseguir clientes de mejor nivel y proyectos mas grandes. Esto le haría que otros clientes le tomaran enserio. Una vez que esto sucedería los reclutadores lo tomarían enserio y obtener credibilidad para poder competir con otras empresas mas grandes. El modelo de CVO como tal hacía que la expansión fuera parte del desarrollo de la empresa, aunque el crecimiento había sido desordenado. Al hacer esto clientes los podrían tomar enserio para darles contratos en más países y salir a la bolsa.

2. Ante los malos resultados de 2001, ¿Crees que es correcta la decisión de Sinclair de enfocarse en la gestión tradicional de los recursos humanos?


R/ Creo que la decisión que tomo fue la correcta, ya que CVO al ser un negocio online, su alcance es más de volumen y con márgenes menores, sin embargo, al ver que tenia unos egresos desmesurados y que CVO necesitaba más reputación para alcanzar más clientela, la gestión tradicional vino a ayudarle al modelo para que sus finanzas pudieran llegar a un punto de equilibrio ya que los ingresos eran mayores y su modelo de negocio se expandió. La ventaja de que Sinclair tuviera claro el funcionamiento del negocio lo hizo tomar las decisiones correctas para poder refrescar los ingresos y sanar las finanzas de CVO y generarle más valor.

 

3. ¿Tiene sentido abrir oficina en Londres?, ¿qué criterios emplearías para valorar la decisión?

R/ Parte del Plan de Sinclair era abrir la oficina en Londres para darle credibilidad en el mercado y poder obtener clientes de otras partes de Europa y el mundo, en su modelo de desarrollo si tiene sentido porque el objetivo era darle mas valor y salir a la bolsa.

Los criterios que utilizaría serian:

  • Valor. Si se quisiese que la empresa tuviera un valor mayor al tener una escalabilidad más controlada con el modelo tradicional y generar mayor valor en el mercado o una escalabilidad grande generando pocos ingresos por eso la apertura al modelo tradicional. Asimismo, la diversificación de la cartera de productos es clave en la generación de valor y es una decisión que se tiene para la generación de ingresos y dependencia de otra ronda de inversión. Con esto ser tomado enserio por los reclutadores.
  • Costos. Al haber en el pasado problemas de egresos, según Sinclair iba a necesitar 150k en costos iniciales, 200k en costos operativos en el primer año y 500k en el segundo y tercer año. Aparte esto ponía sobre la mesa si tenia que comprar Center Group o no. Y con esto otra ronda de inversión.
  • Recurso humano en Londres (ya que esto había sido clave en el fracaso en otros países) e identificar personas clave para el éxito nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com