ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación del personal docente del liceo Pedro Nolasco Valdez para el uso de las TIC para el año escolar 2016-2017.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Capacitación del personal docente del liceo Pedro Nolasco Valdez para el uso de las TIC para el año escolar 2016-2017.

Presentación del proyecto        

Este proyecto consiste en mostrar la planificación de una capacitación continua durante un año escolar sobre el uso de las TIC por el personal docente del liceo Pedro Nolasco Valdez. Con el mismo se pretende que cada docente tengo un manejo adecuado de la tecnología y el desarrollo de su labor sea más eficiente tanto para el personal administrativo como para sus alumnos. La constancia en la formación será la clave para que los conocimientos se mantengan activos, ya que el maestro podrá retroalimentar cualquier enseñanza olvidada en el proceso.

Situación actual        

En la actualidad el liceo Pedro Nolasco Valdez consta de once maestros, una orientadora, un coordinador, un dinamizador TIC y 4 personas que trabajan en el área administrativa. En el sistema educativo a cada uno de los puestos descritos se les solicita entrega de documentos de manera digital, lo que puede convertirse en un dolor de cabeza cuando en su mayoría no dominan la tecnología. Para citar un ejemplo, en el último mes de docencia los maestros tienen que entregar sus proyectos de pruebas de fin de periodo, si el maestro no usa la computadora lo tiene entrega escrito a mano a la digitadora la cual acumula un promedio de diez pruebas por grado y se hace común los retrasos. También sucede con la planificación que se debe firmar mensual y el maestro se retrasa por todo lo que hay que escribir en un cuaderno para tenerla lista.

Es una descripción de la situación actual que avala la realización de este proyecto y enfoca las consecuencias que se generan si se sigue dando dicha situación.  Hace referencia específica al problema.

Objetivo del proyecto de intervención.        

Dotar al personal docente de conocimientos específicos en el manejo dela tecnología para la elaboración de planificaciones, pruebas, informes entre otros.

Desarrollar ideas prácticas de cómo usar los recursos tecnológicos para proyectar un audiovisual en una clase.

En este espacio deben especificar de manera clara cuales son los objetivos del proyecto, los mismos deben estar relacionados con la situación a resolver y presentarse con un verbo en infinitivo.

Justificación del proyecto

El funcionamiento óptimo del centro educativo conlleva que se realicen una serie de acciones a su debido tiempo. Los maestros tienen que entregar cada cierto tiempo la planificación de sus clases, los proyectos de examen, presentar videos en sus clases entre otras. Si los maestros y maestras dominaran las TIC transformarían positivamente el funcionamiento de un centro educativo.

Este proyecto se piensa llevar a cabo en el liceo Pedro Nolasco Valdez en donde los maestros en su mayoría no dominan las TIC, al finalizar la implementación del mismo esperamos que cada docente pueda trabajar con su computadora personal en la elaboración de los documentos que se le solicitan y pueda usar los recurso audiovisuales disponibles en el centro en la practica pedagógica.

En este apartado se justifica la razón de la realización del proyecto, se resalta su importancia y los aportes que le brindará al centro o la entidad donde se implementará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com