ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores de gasolina y de diésel


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

MOTORES DE GASOLINA Y DE DIÉSEL

MOTOR A GASOLINA

Los motores a gasolina a lo largo del tiempo funcionan a ciclos de cuatro tiempos los cuales son los siguientes:

Admisión: Se produce apertura en la válvula de admisión aspirando la mezcla de aire y combustible al interior de los cilindros.

Compresión: Antes de llegar al punto muerto inferior, la válvula se cierra y el pistón asciende comprimiendo así la mezcla. Esto hace que la relación de la compresión oscilará entre 8:1 y 11:1 dependiendo del motor y rendimiento que pretendamos obtener.

Explosión: Antes del punto muerto superior salta una chispa de la bujía por encima de los 14,000 voltios desde el circuito de alta tensión así produciendo la explosión y el descenso del pistón.

Escape: Se abre una válvula de escape y el pistón vuelve a elevarse empujando los gases quemados para que sean expulsados a través del escape, y comenzando de nuevo.

Se considera que los motores a gasolina tienen un mejor funcionamiento gracias a que su combustión genera un mayor poder energético, también debemos saber que los motores de gasolina son ligeros lo que les permite revolucionarse con mayor facilidad.

El ciclo de Otto

El ciclo de Otto es un modelo idealizado de los procesos termodinámicos en un motor de gasolina. Dicho ciclo consta de

Proceso de compresión adiabática a → b

Calentamiento a volumen constante, proceso b → c

Proceso de expansión adiabática c → d [pic 1]

Enfriamiento a volumen constante, proceso d → a

Eficiencia del Ciclo de Otto.

Se puede mostrar usando la primera ley de la termodinámica QH = nCv (Tc − Tb) Qc = nCv (Ta − Td ) Usando la definición de eficiencia de una máquina térmica se tiene para el ciclo de Otto e = Tc − Tb + Ta − Td Tc − Tb = 1 − 1 r γ−1 donde r se conoce como razón de compresión; el cual para motores de automóviles modernos suele estar entre 8 y 10.

[pic 2]

MOTOR A DIÉSEL

El motor a diésel fue creado por el ingeniero alemán Rudolf Diésel en el año 1892 este invento fue bastante innovador ya que no necesita de una chispa para iniciar la combustión a diferencia del de gasolina.

Estos tipos de motores son motores térmicos ya que la combustión interna alternativa se produce por la auto-ignición del combustible esto se debe a las altas temperaturas derivadas de alta relación de compresión que alcanza. Estos motores son de compresión y basa su funcionamiento en aumentar la presión del gas (aire) contenido en el volumen del cilindro, hasta alcanzar una alta presión y temperatura, arriba de los 500°C, que hace que cuando se pulveriza combustible sobre este aire de presión caliente, genera una combustión, que impulsa el pistón con fuerza hacia abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (188.6 Kb)   docx (353.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com