ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterticas de IPv6


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Guayaquil[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas

Carrera: Tecnología de la Información[pic 3]

                                                       Enrutamiento Avanzado

Conceptos Básicos de IPv6

El Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), también conocido como IP Next Generation (IPng), es el estándar de la segunda generación de protocolos de red. El IPv6 es la versión mejorada del Protocolo de Internet versión 4 definido por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) (IPv4).

La diferencia más significativa entre IPv6 e IPv4 es que las direcciones IP van de 32 a 128 bits. IPv6 tiene un futuro competitivo en el mercado gracias a un formato de encabezado simplificado, suficiente espacio de dirección, una estructura de dirección jerárquica, un encabezado extendido flexible y un mecanismo de descubrimiento de vecinos (ND) mejorado.

Objetivo:

Debido al gran éxito de Internet IPv4, la tecnología IP ha sido ampliamente utilizada. Sin embargo, a medida que Internet crece, los defectos de IPv4 se han hecho cada vez más evidentes en las siguientes áreas:

  • El número de direcciones IPv4 disponibles es insuficiente.

Para identificar una dirección IPv4 se utiliza una dirección de 32 bits. Teóricamente, se puede generar un máximo de 4,3 millones de direcciones. Debido a la asignación de direcciones, hay menos de 4,3 millones disponibles en las aplicaciones del mundo real. Además, los recursos de direcciones IPv4 se asignan de forma arbitraria. Estados Unidos ocupa aproximadamente la mitad del espacio mundial de direcciones, mientras que Europa utiliza menos direcciones IPv4 y Asia y el Pacífico un número menor. La escasez de direcciones IPv4 restringe el desarrollo de nuevas tecnologías, como los extensores de ancho de banda y las direcciones IP móviles, que necesitan un número creciente de direcciones IP.

  • El router de la red troncal tiene un número excesivo de entradas de enrutamiento.

Durante la planificación inicial de la asignación de IPv4 se asignaron muchas direcciones IPv4 discontinuas, por lo que no se pueden añadir rutas de forma eficaz. El crecimiento constante de la tabla de enrutamiento consume una cantidad significativa de memoria, afectando a la eficiencia del reenvío. A continuación, los fabricantes de dispositivos deben actualizar los enrutadores para mejorar el enrutamiento de las rutas y el rendimiento de la entrega.

  • La configuración automática de direcciones y la redirección del tráfico no son sencillas de realizar.

Una sola dirección IPv4 tiene sólo 32 bits, y las direcciones IP se asignan aleatoriamente. Por ello, hay que reasignar las direcciones IP durante la ampliación o reorganización de la red. Para facilitar el mantenimiento, se requiere la autoconfiguración y el redireccionamiento de direcciones.

  • Es imposible garantizar la seguridad.

A medida que Internet crece en popularidad, los problemas de seguridad se han vuelto más serios. Cuando se diseñó IPv4, no se tuvo en cuenta la seguridad. Como resultado, el marco original es incapaz de establecer la seguridad de un extremo a otro. Los paquetes de IPv6 tienen una extensión estándar encabezada relacionada con la seguridad de IP (IPsec), que permite a IPv6 proporcionar seguridad de un extremo a otro.

IPv6 resuelve el problema de la escasez de direcciones IP y tiene las siguientes ventajas:

 

  • Fácil de implementar.
  •  Compatible con varias aplicaciones.
  • Transición fluida de redes IPv4 a redes IPv6.
  • Con tantas ventajas obvias sobre IPv4, IPv6 se ha desarrollado rápidamente.

Caracteristicas de Ipv6

Más espacio para las direcciones

En comparación con IPv4, IPv6 utiliza cuatro veces más bits para resolver un dispositivo de Internet. Este número extra de bits puede producir unas 3,4 1038 combinaciones diferentes de direcciones. Esta dirección tiene el potencial de acumular las agresivas demandas de gestión de habilitación para casi todo el mundo. Según una estimación, se pueden asignar 1564 direcciones a cada metro cuadrado de tierra.

Cabecera simplificada

El encabezado de IPv6 se ha simplificado trasladando toda la información y opciones innecesarias (que están disponibles en el encabezado de IPv4) al extremo de la cabecera de IPv6. El encabezado de IPv6 es sólo dos veces mayor que el de IPv4, a pesar de que la dirección de IPv6 es cuatro veces más larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (204.2 Kb)   docx (108.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com