ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los elementos de un sistema informático


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

13. Elementos de un sistema computacionalDISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA (E/S)Los dispositivos de entrada convierten la información de entrada en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Dispositivos de entrada típicos son: el teclado, lápices ópticos, palancas de mando (joystick), lectores de códigos de barras, escáneres, micrófonos, etc. Hoy día tal vez el dispositivo de entrada más popular es el mouse, que mueve el puntero electrónico sobre la pantalla, lo que facilita la interacción usuario-máquina.Los dispositivos de salida permiten representar los resultados (salida) del proceso de los datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla (CRT) o monitor. Otros dispositivos de salida son impresoras, graficadores(plotters), reconocedores de voz, altavoces, etc.

14. Elementos de un sistema computacionalMemoria central (interna)Con el propósito de almacenar datos, una computadora consta de una gran colección de pequeños circuitos electrónicos capaces de almacenar un bit. Estos circuitos son como pequeños interruptores de luz que pueden estar en dos estados: uno para <<encendido>> (on) y otro para <<apagado>> (off).La memoria central o simplemente memoria (interna o principal) se utiliza para almacenar información. Se divide a su vez en memoria RAM y memoria ROM. La memoria RAM (Random Access Memory) es normalmente volátil, lo que significa que todo lo que se almacena o guarda en ella se pierde cuando se apaga la computadora.

15. Elementos de un sistema computacionalMemoria central (interna)En general, la información almacenada en memoria puede ser de dos tipos: las instrucciones de un programa y los datos con los que operan las instrucciones Por ejemplo, para que un programa puede ejecutarse, debe ser situado en la memoria central, en una parte denominada carga (load) del programa. Después, cuando se ejecuta el programa, cualquier dato a procesar por el programa se debe llevar a la memoria mediante las instrucciones del programa. Con el objeto de que el procesador pueda obtener los datos de la memoria principal más rápido, las mayoría de los procesadores actuales utilizan con frecuencia una memoria denominada caché, que sirve para almacenamiento intermedio de datos entre el procesador y la memoria principal. La memoria caché en la actualidad casi siempre se incorpora al procesador.

16. Elementos de un sistema computacionalMemoria central (interna)La memoria central de una computadora es una zona de almacenamiento organizada en centenares o millares de unidades de almacenamiento individual o celdas. La memoria central consta de un conjunto de celdas de memoria. Cada celda de memoria consta de un cierto número de bits (normalmente 8, lo que se denomina byte).La unidad elemental de memoria se llama byte (octeto). Un byte tiene la capacidad de almacenar un carácter de información, y está formado por un conjunto de unidades más pequeñas de almacenamiento denominadas bits, que son dígitos binarios (0 ó 1).

17. Elementos de un sistema computacionalMemoria central (interna)Uno de los programas más importantes es el sistema operativo, que sirve, esencialmente, para facilitar la escritura y uso de sus propios programas. El sistema operativo dirige las operaciones globales de la computadora, instruye a la computadora para ejecutar otros programas y controla el almacenamiento y recuperación de archivos (programas y datos) de cintas y discos. Gracias al sistema operativo es posible que el programador pueda introducir y grabar nuevos programas, así como instruir a la computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com