ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carros Electricos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

En IMPOELEC queremos demostrar los beneficios que tiene el uso de automóviles eléctricos a comparación con uno de combustión interna, empecemos por entender el funcionamiento de estos automóviles. Palicio, A. (2013). Movilidad sostenible. Geo. Recuperado de http://www.mundo-geo.es/ciencia/como-funciona-un-motor-electrico “Los elementos principales en los vehículos eléctricos son las baterías, el motor eléctrico y el cargador. Los motores eléctricos son sin escobillas y están alimentados totalmente por la electricidad almacenada en las baterías”. Como vemos es un auto que es amigable con el medio ambiente, es una alternativa amigable en cuanto a polución, ruido, explotación del subsuelo, recursos naturales, entre otros.

El problema que queremos solucionar, para lograr el objetivo de comercializar automóviles eléctricos, es la visión que se tiene de precios, poco alcance, falta de infraestructura de carga, etc.

Se han encontrado muchos beneficios que se deberían contemplar en el momento de tomar la decisión de adquirir este tipo de auto. La disminución de costos de repuestos, no se necesita hacer cambio de aceite, la ayuda al ambiente, no tienen pico y placa, por mencionar algunos que tendremos encuentra en el desarrollo de la investigación. En el momento se encuentran pocos autos de esta clase en el país, por lo cual la información que se tiene sobre ellos es muy poca estos se encuentran prestando servicio público (taxis). Son autos que se encuentran en uso constante, consideramos una buena base para medir el consumo de energía. El gerente general de la empresa Uldario Peña en entrevista con El Tiempo nos cuenta “Eso sí, la recarga de energía sale más barata que el gas, porque solo pagaría 40.000 pesos al mes” (Redacción Bogotá, 2013). Con esto damos un inicio de uno de los beneficios a tener en cuenta en el momento de comprar un auto, el consumo de combustible como vemos es mucho menor ayudando a reducir gastos.

El país está ayudando a la importación de estos autos con unas tarifas arancelarias de 0% hasta el 2015, tanto en autos como en infraestructura (estaciones electicas). En IMPOELEC tenemos una visión verde tenemos una preocupación por el ambiente, la explotación de recursos, como el alto precio del combustible.

Objetivos específicos

• Demostrar los beneficios de los carros eléctricos.

• Entrar en el mercado colombiano, comercializando diferentes gamas.

• Reducir el impacto ambiental como el ruido, polución, etc.

• Construir infraestructura de carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com