ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARROS ELECTRICOS, CARROS ELECTRICOS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

PARCIAL: Motores de combustión

Yamid Rivera Porras cód.1115728012

CARROS ELECTRICOS

A pesar de que los carros eléctricos utilizan tecnología antigua con respectos a los coches convencionales, hubo un momento en que estos predominaban con un 38%, no obstante debido a costos los carros convencionales pasaron hacer los numero uno; pero de acuerdo con los avances de la tecnología  en un afán de buscar una forma de reducir la contaminación los coches eléctricos volvieron  a surgir.

Básicamente los carros eléctricos están fabricados por una batería, un motor eléctrico, por supuestos cuatro ruedas y engranajes.  A pesar de tantos que tanto los carros eléctricos como los convencionales utilizan energía química almacenada; los  carros eléctricos la liberan de modo que no contamina el aire y sin emisiones de ningún tipo, este clase de carros se conocen como carros híbridos y hay diferentes clases y aunque estos contribuyen al medio ambiente son más costosos que un carro convencional y su peso a pesar de que el motor es liviano es mayor; sus principales componentes son dos. El motor eléctrico es son más ligeros, compacto y con la suficiente potencia para conducir un carro de gran alcance, el  otro componente es la batería la cual es de iones de litio y es bastante buena  para su peso aunque estas tienen una menor densidad de energía.

Como todo; los carros eléctricos tienen tanto ventaja como desventajas y entre sus ventajas están las emisiones, la eficiencia, debido al motor el cual se convierte en un generador una vez que se acopla con los frenos, de esta forma se revitaliza de modo que su energía cinética se convierte en energía eléctrica la cual permite que la batería  se recargue. Como otra ventaja encontramos el mantenimiento este es un tercio más barato  de mantener  que uno convencional.

Ahora bien, dentro de sus  desventajas encontramos las baterías ya que el tiempo en que estas demoran en recargarse, al costo que implica obtenerlas y al tiempo que vida útil ya que depende en primera estancia a la temperatura y al uso que se le dé. De acuerdo a todo lo anterior es incierto predecir  cual sera su futuro ya que aunque hay personas que quisieran un cambio, el mundo sigue estancado en lo básico en lo convencional

MOTORES DIESEL

Son similares a los motores de gasolina pero estos generan más potencia, son más eficientes y funcionan de manera diferente. En este tipo de motores e combustible se quema dentro de los cilindros; debido a esto es que son más eficientes, básicamente lo que lo hace diferente es que el aire en el cilindro y en el pistón se comprime.

Este tipo de motores son más eficientes ya que los motores de gasolina no funcionan en su máxima potencia y es necesario suministrar más combustible para que funciones mientras que los motores diésel no tienen ese inconveniente por lo que el combustible que requiere es menor, otro factor es que lleva más energía por galón de gasolina, debido a que es un mejor lubricante y trabaja con menos fricción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com