ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IBM Modulo, La gestión de proyectos de Innovación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Caso IBM

Modulo, La gestión de proyectos de Innovación

Desarrolla y Explica el diagrama de causa y efecto ene el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

[pic 1]

En el caso se evidencia una falla causada en los equipos de IBM DeskStar 75GXP, estas se pueden presentar por un numero de errores entre ellos se puede evidenciar unas fallas en el diseño, originadas por la selección de partes inadecuadas que aseguren que funcionamiento y su resistencia con el tiempo y el uso, causando un desgaste apresurado tal como ocurrió por ejemplo con los cabezales los cuales sufrieron un desgaste acelerado, sinérgicamente el departamento de calidad tiene parte del origen de las fallas del equipo, ya que no se tuvo las inspecciones y pruebas pertinentes, en el diseño y las piezas que lo conforman. Para terminar se encuentra el uso del comprador aunque los materiales presentan una deficiencia en el equipo, es necesario contemplar que el usuario en la curva de aprendizaje en el manejo del equipo es probable que le de un mal uso.

¿Qué medidas correctoras pondrías en marcha desde el punto de vista de la gestión de calidad?

Principalmente lo que la compañía debe hacer es mejorar el departamento de calidad, de manera que inspeccione detalladamente el problema que presento y resolverlo. Acompañar al departamento de diseño en la elaboración del equipo con el fin de no testear fallas al final del diseño que conllevaría a mas tiempo de desarrollo.

Es necesario implementar informes de análisis de causas ya que las fallas de temperatura del equipo fueron uno de los factores mas relevantes en los fallos, de esto pueden mejorar las futuras versiones.

Una empresa con la trayectoria de IBM debería emitir un comunicado con una reposición a los usuarios con el fin de solucionar los problemas con los equipos, mantener su imagen intacta en  cuanto a calidad y seguimiento al usuario para que sigan creyendo en la marca.

Los errores que tuvo IBM los ha tenido varias empresas como Microsoft con la Xbox 360, Apple entre otras los cual indica que las empresas como IBM en este caso debe tener protocolos para manejos de crisis de este origen.

Dado lo anterior en el mercado encontramos empresas que van a un ritmo de innovación muy adelantado en el tiempo, lo cual requiere una metodología de pruebas antes de su lanzamiento aun mayores, dado que es probable que no existan antecedentes son pioneros en el desarrollo lo cual aumenta la probabilidad de fallas.

Es urgente corregir la formación de los empleados que trabajan en los proyectos y que estén en la línea de producción para fortalecer el proceso y efectuar todos los cambios necesarios.

Pienso que es una gran oportunidad para un mejoramiento extremo en la empresa para que haga cada vez mejor el desarrollo de los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com