ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Módulo 21 - IBM


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION CASO PRACTICO – MODULO 21

[pic 2]

  1. Según una metodología tradicional de proyectos, analiza los fallos detectados en cada una de las fases aplicado al proyecto Deskstar 75 GXP así como el impacto social incurrido

Teniendo en cuenta la metodología tradicional de proyectos, los fallos detectados en cada una de las fases aplicadas al proyecto Deskstar 75GXP, se enumeran a continuación:

  1. En la etapa de Iniciación, considero que se presentó como un proyecto innovador, como muchos de los otros que desarrolla IBM. Sin embargo, es posible que el compromiso por parte delpersonal encargado de la ejecución no haya sido adecuado teniendo en cuenta la filososfía de la empresa, la cual ofrece innovación y calidad en cada uno de sus productos.

  1. Para la etapa de la planificación, es posible asumir que se presentaron deficiencias en el desarrollo de cada una de las etapas del proyecto, asi como en los tiempos de trabajo que tenían que ser destinados para cada una de las actividades por cada uno de sus repsonsables. Probablemente, los cronogramasde trabajo definidos, no fueron respetados en su totalidad. Es por eso que IBM al no tener una idea clara de las deficiencias o posibles escenarios negativos no logro planificar un alcance del desarrollo del producto con las estimaciones de esfuerzo, costes y recursos que lograran un plan de proyecto optimo y con mejores resultados.

  1. En la etapa de la ejecución, IBM pudo haber generado una correcta asignación de labores sin embargo, no realizó un seguimiento adecuado a estas labores por lo que generó un incremento de fallas durante la fabricación del producto, dando como resultado un producto final defectuoso, el cual no pasó por un control de calidad exahustivo. Esto estaría generando un sobrecosto por el recambio de productos defectuosos.
  1. Por último, en la etapa de Control no se efectuó un seguimiento permanente en lo concerniente al servicio postventa. De acuerdo a lo visto, la atención de quejas y reclamos relacionados con el producto fue totalmente nula, dejando al cliente totalmente desatendido con los inconvenientes presentados con el disco duro, dañandose la imagen de una gran empresa.

Es importante señalar que el método tradicional de gestión de proyectos, se considera bueno en la medida que se desarrolle y se perfeccione de forma continuada, con productos repetibles y servicios planificados, en el tiempo y costos establecidos y en referencia al impacto social, los encargados del proyecto han debido de tomar mayor consciencia evaluando y analizando los errores y las consecuencias que esto originaria y que en definitiva, la imagen de empresa se fue al suelo. Un solo error puede costar en poco tiempo la perdida de la reputación ganada durante muchos años de esfuerzo y dedicación.

  1. Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

De acuerdo a los antecedentes del problema con el Deskstar 75GXP, desde 1994 se encontraba circulando en el mercado con su serie original, pero pasados poco mas de seis años, en el 2000 fue cuando se generó un incremento considerable en la tasa de errores y averias generados en el producto, lo que hizo necesario que IBM realizara una investigación exahustiva del producto relacionada con el desgaste de los cabezales y la presencia de polvo al interior del producto.

Dentro de la investigación realizada, se encontraron evidencias en donde los mism empleados daban a conocer los problemas que se estaban presentando dentro del producto, en donde lo mas relevate fue la tasa de errores que se presentaban eran 10 veces mas elevada que la competencia, haciendo que la reputacion de IBM se fuera al suelo como el peor desarrollador del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com