ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 23 Proyectos y Metodologias de la Innovacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Proyectos y Metodologías de la Innovación

Jully Andrea Rubiano Alvarez

Caso práctico

IBM

Caso Práctico

En base al modelo de gestión de proyectos utilizado por IBM y en base a la información suministrada en el caso:

1.        Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

El diagrama causa y efecto conceptualmente lo que nos permite es determinar las causas de un problema que se ha generado en términos cualitativos o sea que se establece una relación entre las causas y los efectos que pueden generarse a raíz del problema.

[pic 3] Como podemos observar en el diagrama de Causa y Efecto que engloba las denominadas 5M: Métodos – Mano de Obra – Maquinaria – Materiales – Medio ambiente. Los factores cualitativos que se evidenciaron fueron a gran escala el error del 10% en los modelos de almacenamiento de IBM Deskstar, que implícitamente se originaron por diversas causas entre ellas la calidad de materiales empleados para su fabricación, errores propios del diseño, falta de monitoreo en cuanto a la calidad y en definitiva mínima capacitación del personal encargado para el ensamblaje del producto final.

El problema se detectó desde 1994 y afecto a los IBM Desktar 75 GXP, sin embargo hasta el año 2000 los usuarios dieron a conocer los múltiples errores y averías, algunos de ellos con polvo en los discos duros y desgaste de los cabezales. En el 2000 IBM confirmo que tenía una tasa de error que era 10 veces más alta que la de la competencia.

Con relación al diagrama, se presenta lo siguiente:

-MAQUINARIA: Falta de mantenimiento preventivo y/ o correctivo de la planta, porque no se revisaron las condiciones mínimas requeridas para que cada una de las maquinas operara, acorde a lo requerido para el producto.

-METODOS: Inconsistencia en el diseño del producto considerando que el recalentamiento, fue una de las principales comentarios compartidos por los usuarios. No se tuvo un control de calidad adecuado lo que género que impactos en el producto final.

-MATERIALES: el desgate del producto ocurrió más rápido de lo usual por la calidad de los insumos y el maltrato que se evidencio en el proceso de importación.

-MEDIO AMBIENTE: El polvo encontrado en el disco podría ser un factor contaminante y los usuarios desechaban el disco sin tener las debidas precauciones.

-MANO DE OBRA: Los empleados no tenían pleno conocimiento del manejo del producto y el control de calidad. Algunos detectaron los fallas sin embargo no hicieron ninguna gestión para el cambio.

2.        Qué medidas correctoras pondrías en marcha?

Después del análisis de los 5M y de evidenciar en donde se originaron las inconsistencias considero que se podría revisar:

-Medidas de diseño: es requerido la revisión del diseño, acorde a lo que los usuarios informaron y en definitiva haciendo un paso a paso que nos permita asegurar la eliminación de las fallas encontradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (253.6 Kb)   docx (486.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com