ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Timbuk2 Piense en las dos categorías de productos que fabrica y vende Timbuk2


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  2.139 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Equinoccial

Ingeniería de la Producción Industrial

Nombres: Asnalema Henry, Navarro Danny, Luna Julia, Pico Paulina

Curso: 7TD - Industrial

Fecha: 07/06/2017

  1. Piense en las dos categorías de productos que fabrica y vende Timbuk2. En el caso de la mochila de mensajero a la medida, ¿cuáles son las dimensiones competitivas fundamentales que están impulsando las ventas? ¿Sus prioridades competitivas son diferentes de las de las nuevas mochilas para laptop fabricadas en China?

Para la mochila de mensajero las dimensiones que están impulsando las ventas es la capacidad de respuesta inmediata, es decir, rapidez en el envío, la alta personalización hecho a la medida del cliente lo cual el mismo se siente familiarizado, ya que se apega a las necesidades de éste y son prácticamente diseños únicos y hecho para la población con poca disponibilidad de tiempo y que desea adquirir objetos sin trasladarse, éstas mochilas son una buena opción.

En el caso de las nuevas mochilas para laptop fabricadas en China, sus prioridades competitivas son precio y calidad con la única diferencia de que estos nuevos productos tiene su punto de fabricación en China para abaratar costos, pero manteniendo la calidad, y su diseño originalmente en San Francisco.

  1. Compare la línea de montaje de China con la de San Francisco en las dimensiones siguientes:

  1. Volumen o índice de producción

San Francisco no cuenta con mucha mano de obra para satisfacer el mercado local, ya que requiere más mano de obra y maquinaria, lo cual incrementaría el costo del producto. En China hay más mano de obra, con bajos costos, con personal con las mismas habilidades y más capacitado ya que las  nuevas bolsas son más complicadas de armar, es decir, más personalizado.

  1. Habilidades requeridas de los trabajadores

En San Francisco los trabajadores laboran bajo pedido, es decir, mano de obra rápida y de calidad lista para entregar a tiempo el pedido requerido por el cliente.

En China los trabajadores son más especializados y pueden satisfacer las necesidades del cliente.

  1. Grado de automatización y

En San Francisco el grado de automatización es baja, ya que se trabaja manualmente, por lo que es un trabajo bajo pedido, más artesanal y que a la empresa le resultaría más costoso adquirir maquinaria.

En china la maquinaria es más automatizada, y esto trae ventaja ya que puede producir más cantidad de productos y con las especificaciones requeridas por los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com