ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piense En Las Dos Categorias De Productos Que Fabriva Y Vende Timbuk2


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA DE LA PELICULA

Adaptada del libro MONEYBALL ROMPIENDO LAS REGLAS.

Un Gerente General de un equipo de bajo presupuesto, el cual se le van los jugadores claves, debe sacar adelante un nuevo equipo con una nómina de bajo costo, un grupo de asesores y funcionarios poco colaboradores y totalmente fuera de foco a las expectativas de este gerente sin formación académica, el cual le hacen el trabajo bastante duro ante el objetivo principal que era ganar la temporada de beisbol con poco presupuesto a comparación de otros equipos competidores.

En su ingenio por instinto ya que en el transcurso de la pelicula nos cuentan la historia personal del protagonista de la pelicula y los fantasmas que lo redean de su vida como profesional del de este deporte, a su vez una vida personal compleja, vemos como influye entos aspectos en su campo laboral, rescatando las fortalezas y oportunidades que le acontecieron en estos duros momentos y las posibles malas dicisiones de vida que lo llevan a tomar rumbos inesperados que el no sabia que podia alcanzar y como influir en este deporte de manera positiva.

ANALISIS DE LA PELICULA “MONEYBALL O EL JUEGO DE LA FORTUNA”

Un personaje tenaz, sereno, analitico y poco convencional en el deporte escogido, pero a su vez con un objetivo claro para llegar a su meta, muy observador y detallista lo que lo hace capaz de agarrar las oportunidades en el momento que son oportunas.

Cualquiera podria de decir que su problema es un bajo presupuesto , un trabajo con limitaciones ante una meta tan ambiciosa, la cual es por su visión de ganar lo convirtio en su objetivo aprovechando estrategias poco convencionales pero llevandolas a una realidad.

SU OBJETIVO ES GANAR, COMPRANDO VICTORIAS NO JUGADORES.

Aburrido y cansado de su mesa de trabajo sin observar la realidad de fondo, convencionales y con muchos paradigmas, barreras y obstaculos “ del que Siempre se ha hecho Asi” lo llevan a tomar decisiones poco convencionales pero a la espera de un resultado favorable.

La primera decisión de riesgo de este Gerente es contratar un estadista sin nada de experiencia en el deporte pero con una herramienta poco convencional en la epoca que le permite analizar su entorno y el interior de su equipo.

Detalla cada proceso, hasta la manera de como seleccionar los jugadores y del por que contratarlos dandole un fortalecimiento al equipo debido a las bajas obtenidas.

Pero también se encuentra con abstaculos en el camino, como los asesores o guías u observadores de jugadores los concuales se basaban en herramientas subjetivas como la apariencia, la edad, la personalidad y los prejucios en vez de la productividad para contratar a un nuevo jugador.

Un entrenador poco amigable, dominante individualista, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com