ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Veka


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

  1. ¿Cuáles han sido las presiones principales que sobre Veka causaron los cambios dentro de la estrategia de operaciones?

Las presiones y preocupaciones principales de las que el Grupo Veka es perceptiva: al agotamiento de los recursos naturales, la contaminación ambiental y el calentamiento global. Siendo Veka, el mayor productor de ventanas de UPVC de Alemania, viéndose afectada por las regulaciones impuestas por las autoridades, lo que motiva a reestructurar sus procesos, reciclando sus productos ya utilizados por sus clientes generando a la empresa una ventaja competitiva.

  1. ¿Qué oportunidades para la operación de Veka se crearon por medio de la mudanza hacia la estrategia de reciclaje?

La empresa VEKA innova toda una reestructuración en su sistema de operación para dar respuesta y cumplimiento a las normas del gobierno, encontrando mediante este proceso oportunidades como ser:

  • Transformación de material deteriorado en materia prima reciclada.
  • Creación de nuevas formas de ventaja competitiva.
  •  Desarrollo de nuevos productos.
  • Nuevos ingresos en ventas por materias primas nuevas.
  1. Entregue un ejemplo acerca de cómo el ambiente legislativo afecta la estrategia de operaciones de una organización real. Además, genere 2 ideas en relación a cómo puede convertirse esa presión en una oportunidad.

WALMART

Esta compañía fue una de las primeras empresas Argentinas en obtener un reconocimiento internacional por el reciclaje de materiales de red de cableado estructurado, esto posibilitó evitar que 130 kg de materiales contaminados con metales pesados fuesen depositados en rellenos sanitarios y reducir la extracción de 24.7 toneladas de mineral de cobre, así como el consumo de 2.486 kwh, energía suficiente para abastecer 17 residencias por un mes. A través de la campaña “Optimismo que transforma” en una acción conjunta con COCA – COLA, WALMART se comprometió a promover el desarrollo de las comunidades donde opera bajo el lema “Un envase vacío puede transformar vidas”. Es una campaña para fomentar el reciclado donde ya 100 escuelas cercanas a sus tiendas se beneficiaron con la entrega de juegos de PET reciclado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com