ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO LA ESTRATEGIA DE RECICLAJE EN VEKA “VENTANAS DE UPVC”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

DD012 – GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES

CASO PRÁCTICO LA ESTRATEGIA DE RECICLAJE EN VEKA “VENTANAS DE UPVC”

NOMBRE: MARÍA FERNANDA REYES PINTO.

¿Cuáles han sido las presiones principales que sobre Veka causaron los cambios dentro de la estrategia de operaciones?

  • Las nuevas leyes ambientales que se establecieron en Alemania, en donde se rigen a que debe existir un limite de desperdicios que deberán ser depositados dentro del relleno sanitario.
  • Podría existir un cierre de Veka, ya que si existe un límite de desperdicios podría dejar de ser un producto consumible por la contaminación que este generaría.
  • Buscar alternativas de mercado para la producción de ventanas UPVC.

¿Qué oportunidades para la operación de Veka se crearon por medio de la mudanza hacia la estrategia de reciclaje?

Una de las mayores oportunidades que tuvo la operación de Veka fue el innovar estrategias que usen nuevas empresas para afrontar estas problemáticas, es por esto que Veka desarrollo las siguientes estrategias:

  • Plan de alternativas a la manipulación del desecho generado, manejando de manera correcta los desperdicios y formando un pensamiento en donde se tenga conciencia sobre el reciclaje y la responsabilidad social que deben tener los consumidores.

  • Crear una imagen con responsabilidad social en la que se busque cuidar y proteger el medio ambiente.

  • Desarrollar nuevas estrategias que permitan mayores ventas, con la ayuda de promociones innovadoras que generen mayor aceptación en el mercado.

Entregue un ejemplo acerca de como el ambiente legislativo afecta la estrategia de operaciones de una organización real. Además, genere 2 ideas en relación a como puede convertirse esa presión en una oportunidad.

Actualmente en Ecuador, se puso en practica la Ley del Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, esta fue publicada el 24 de noviembre del 2011, creando el impuesto redimible a las botellas de plásticos no retornables.

El fin de la creación de este impuesto es disminuir el uso de plástico generando una menor contaminación ambiental, teniendo un correcto manejo de este desperdicio y generando en las personas una responsabilidad social y ambiente.

la tarifa aplicada fue por cada botella reciclada se obtendría un 0,02 centavo. Sin embargo, esta nueva ley no fue de tanta aceptación ya que el costo era mínimo, pero gracias a la innovación de algunas personas se logro abrir centros de acopio en donde se compraba por kilo y se forma una cultura aceptable que genere un ingreso para algunas personas.

Una de las grandes ideas que tuvo una oportunidad fue la campaña de la empresa multinacional Coca Cola, la cual comercializa el agua embotellada de Dasani, misma que creo la campaña nombrada “Dale la vuelta a las nuevas botellas Eco-flex”, generando una cultura de reciclaje en los ecuatorianos y de esta manera se convirtió en una tendencia mundial de la cual muchos son participes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com