ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: WALT-MART EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

CASO: WALT-MART EN LA ACTUALIDAD, 2011

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CASO

En el año 2001, la empresa reportó ventas por $420 billones, con 8400 sucursales en 14 países y empleo a más de 2 millones de personas alrededor del mundo.

En la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento Wal-mart intento seguir estrategias como ingresar artículos de moda, alimentos orgánicos, remodelaron sus locales para parecer más modernos.

En el año 2011 la cadena operaba alrededor de 700 tiendas, la característica más popular de los supercentros fueron los comestibles, generando el 54% de sus ventas netas.

A diferencia de sus competidores, la empresa se benefició de la recesión que sufrió EE.UU. en 2007, ya que los consumidores prefirieron las tiendas de descuento para comprar suministros de primera necesidad, gastaron 13% más en estos artículos.

En 2009 el CEO Mike Duke, lanzó una estrategia para revertir la caída de las ventas, varios ejecutivos fueron intercambiados y designaron un nuevo jefe para administrar las tiendas e introdujeron Wal-mart Express.

La empresa se ha visto afectada por comentarios acerca de sus bajos salarios, no ofrecer cobertura de salud a sus colaboradores, además de ser responsables del cierre de tiendas familiares; adicional a ello, se vieron involucrados en el mayor proceso judicial imputándosele discriminación femenina en cuanto a remuneraciones y promociones.

En 2005 invirtieron en una campaña de estilo político denominada “Candidato Walmart” para dar a conocer los medicamentos a precios más bajos y su contribución para aliviar los daños provocados por el huracán Katrina, además, redujo el uso de las bolsas de plástico en 16% y se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Hacia 2011 mantenía mas de 4500 unidades, más del doble de las que tenía cinco años antes. Las tiendas internacionales produjeron el 26% de sus ventas netas. El crecimiento en el exterior se dio gracias a la adquisición, asociación y emprendimiento individual.

Target, su principal competidor se posicionó como la segunda empresa minorista detrás de Walmart, atrajo a más clientela urbana en comparación con el publico objetivo de Walmart, ofrecía mercadería elegante pero barata.

Después de varias estrategias, los ejecutivos de la empresa se propusieron revertir en forma rápida el debilitamiento de las ventas en todos sus locales, pero, ¿serian suficientes dichas estrategias?

OBJETO DE ESTUDIO DEL CASO

El problema central de Walmart es la reducción en sus ventas en todos sus locales, a pesar de las múltiples estrategias que habían planteado, con la finalidad de buscar alternativas de solución es importante realizar un análisis FODA de la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com