ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de información e investigación de mercados: Caso practico CINESA


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1 - Sistemas de información e investigación de mercados:

Caso práctico

CINESA

Con los datos facilitados y la investigación de información que tienes que realizar, se te solicita que des solución a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuáles de las herramientas y técnicas vistas pueden haber servido de apoyo a CINESA a lo largo de su evolución, desde una sala de cine hasta convertirse en una multinacional? Pon un ejemplo de cada una.

Primera técnica, la personalización del servicio la ser itinerante y de bolsillo permitió el acercamiento a toda clase de público.

Segunda técnica, el asocio con empresarios interesados en la renovación y construcción de sitios para cinemas.

Tercera, la buena relación con el banco, la línea de crédito para la expansión de un negocio es casi que obligatoria.

Cuarta, el asocio con empresarios estadounidenses que tenían inversiones en importantes empresas productoras.

Quinta, la venta de la empresa al holding, lo que le permitió conservar su origen pero ingresar a nuevos mercados con suficiencia económica.

  1. ¿Consideras que se podría decir que CINESA ha tenido una trayectoria innovadora en su sector? De ser así, ¿cuáles son los factores críticos que condicionan su evolución?

No lo considero, ya que ha seguido los pasos que muchas otras compañías del sector, considero innovador el hecho de que sean personas involucradas con la producción cinematográfica las que el hayan dado el punto de partida.

  1. En cuanto a la elección del sistema de gestión de información interno, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades establecidas por CINESA, ¿consideras acertada la decisión de implantación del ERP de Oracle? Si es así, ¿cuáles son las características de la herramienta que más se ajustan a los requisitos del proyecto?

Las ventas en un cinema son diarias, por lo tanto la información al cierre del local en la ciudad que sea deben ser reportadas lo antes posible para su mayor claridad y para su contabilización efectiva, eliminando doble información y distribuyendo las prioridades por departamentos mejorando el sistema de flujo de trabajo y la eficacia.

La ERP de Oracle es un método muy usado por todas las compañías para el manejo de información y de contabilidad en tiempo real. Por esa razón e s la mas adecuada y la mejor elección

  1. La solución BI implantada en CINESA se centra sobre todo en datos relativos a ventas de entradas, consumos en el bar e información obtenida con la tarjeta de fidelización CINESACARD. ¿Consideras que es la información más relevante para la empresa teniendo en cuenta su sector de actividad?

Si, al ser una empresa que se dedica a vender entradas para ver películas y todo lo concerniente a la atención de los usuarios, la información relevante es la venta de entradas,  la venta de productos de confitería y bar y la fidelización de clientes por la tarjeta, ese es su nicho y se objetivo.

  1. ¿Qué técnicas de gestión de la relación con los clientes puedes identificar en la estrategia llevada a cabo por CINESA?

Transformación de marketing, la dirección que el marketing permite  atraves del ERP que el CRM haga las  inversiones estratégicas y  a identificar los vacíos en publicidad y marketing que CINESA tenga para llegar a todo el mercado objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com