ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos referenciales de SISTEMAS MODULARES


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Durante las últimas décadas, la demanda de vivienda en Venezuela se ha incrementado, debido al aumento de la población, especialmente en los sectores de bajos recursos. Y con ello, la adquisición de la misma, se ha convertido en uno de los graves problemas que afecta a las familias venezolanas, sumado a la crisis económica, los costos de la mano de obra y de los materiales de la construcción son bastante elevados. Lo cual ha incrementado la construcción en barrios urbanos auto producidos, sin financiamiento ni apoyo técnico, presentando dificultades de habitabilidad, situación de riesgo, deficiencias de accesibilidad y servicios básicos.

Es por ello que se realiza la presente investigación, con el propósito fundamental de proponer un diseño arquitectónico que facilite el desarrollo de las viviendas de forma progresiva y planificada, mediante la aplicación de un sistema modular, que permita el crecimiento de la misma y genere una nueva alternativa de viviendas de interés social presentando una mayor calidad espacial que contribuya al desarrollo organizado del sector. Generando una opción de solución a la problemática existente. E implementando de esta manera los conocimientos y teorías adquiridas a lo largo de la carrera.

La investigación, se ha estructurado en seis Capítulos que abarcan lo siguiente: El primer capítulo se refiere a la formulación del problema, objetivo general y objetivos específicos, importancia, justificación yalcances.                                                              El segundo capítulo comprende el Marco Teórico – Referencial, reseña la recopilación teórica y documental que fundamenta el proyecto, bases teóricas y legales, antecedentes de investigación y de diseño. El tercer capítulo presenta el marco metodológico donde se expone la forma como se llevó a cabo la investigación; el tipo de diseño utilizado, técnicas e instrumentos de recolección de datos, la población y la operacionalización de las variables. El cuarto capítulo muestra los resultados obtenidos durante la observación directa del sector en estudio, permitiendo analizarlos y dando lugar al quinto capítulo donde se generan los criterios y/o lineamientos necesarios para el desarrollo de la propuesta.

Como resultados de los capítulos anteriores se obtiene el Capítulo VI, que comprende el Diseño arquitectónico, conceptualización, programa de áreas, relaciones funcionales que guiaran el proceso de diseño de la vivienda mediante el sistema modular. Así como la información pertinente a la propuesta, contemplando los lineamientos y especificaciones a nivel de planos, es decir, muestra de forma gráfica la solución planteada para el desarrollo de la vivienda progresiva.

Posteriormente, se presenta la memoria descriptiva del anteproyecto en la que se especifican todos los elementos que comprende la propuesta; finalmente las Conclusiones y Recomendaciones producto de esta investigación. Así mismo se presentan las fuentes bibliográficas y electrónicas consultadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com