ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cd Interactivo


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Colima

Facultad de Telemática

Licenciatura en Informática

Proyecto

Diseño y Elaboración de un CD didáctico sobre Cuba: su cultura y playas.

Definición del Proyecto

Presenta

Amy Alejandra Rodríguez Rodríguez

Asesor

M.C. Jesús Martín Santos Virgen

Septiembre del 2002 Colima, Col.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

CD: Cuba, su cultura ecosistema y playas.

Línea de investigación: Aplicaciones en Multimedia.

Asesor: M.C. Jesús Martín Santos Virgen

Definición del problema

Desarrollar un CD interactivo de enfoque didáctico, que facilite el brindar un conocimiento al usuario sobre la cultura de Cuba así como de sus playas; todo esto se logrará aprovechando y asiendo uso de la tecnología multimedia.

Justificación

Elaborar un CD multimedia que le permita al alumno u persona poder conocer otros lugares del mundo, como en este caso lo es Cuba: sus Cultura y de las playas mas bellas de aquel país Caribeño.

De una manera divertida, visual y fácil se podrá interactuar con el software asiendo uso de la multimedia, ya que actualmente es un medio de comunicación en las computadoras que permite manejar la información de manera sencilla y diferente, según el enfoque que se le de al software a realizar.

Objetivo General

Mostrar información para obtener conocimiento sobre Cuba, principalmente de su ecosistema y sus hermosas playas usando tecnología Multimedia (CD Interactivo).

Elaborar un CD didáctico para mostrarle al usuario de manera similar al software didáctico y explicar en forma clara y ordenada la cultura y playas principales de ese país ubicado en el Caribe, que ecosistema tiene Cuba, mostrar cada una de las provincias de ese país, así como una sección de mapas donde se podrá interactuar con el programa.

Objetivos Específicos:

 Proporcionar al usuario (principalmente a los jóvenes) una aplicación de fácil consulta y navegación, es decir que sea una CD Interactivo para todas las personas que deseen conocer Cuba.

 Facilitar el aprendizaje de Cuba usando tecnología multimedia.

 Mostrar una aplicación divertida, con interfaces agradables y fácil de navegar.

Hipótesis

Se espera que la personas que consulten el CD Cuba: su cultura y playas, obtendrán un mayor conocimiento general sobre ese pequeño país ubicado en el Caribe, de manera más rápida y divertida.

Beneficiarios

Todos las personas que sepan leer y escribir, y además que cuenten con acceso a una computadora con lectora para CD, incluyendo niños, jóvenes y adultos en delante, lo importante es que deseen conocer la cultura y lugares preciosos de Cuba. Principalmente este CD esta diseñado para jóvenes de entre 16 y 23 años, debido al manejo de colores alegres y música actual.

Impacto esperado en los beneficiarios

Que todas las personas que consulten el CD conozcan de manera sencilla y divertida sobre un pequeño país situado en el Caribe: Cuba.

Estrategias para el proyecto

Se planea la construcción del CD multimedia como propuesta de estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de Cuba.

Se consideraron varias opciones, como la selección de páginas Web sobre Cuba, así como libros referentes a cuba, como lo es el de Fotografías Profesionales de Cuba.

De entre las opciones consideradas se seleccionó el uso de la tecnología multimedia, en particular la construcción de un CD para hacer accesible la información a toda persona y lugares que cuenten con una computadora con lectora de CD ROM.

La estrategia de desarrollo del proyecto multimedia se basará en el texto recopilado por las diferentes fuentes bibliográficas así como la recopilación de imágenes fotográficas, música cubana acordes a las ideas que se pretende mostrar en el CD para la ambientación de este y en su interactividad.

Para elaborar el CD se usarán las siguientes herramientas de software:

Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com