ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceincia Y Tecnologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  3.702 Palabras (15 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 15

A conocer un poco de ciencia y tecnológica

La ciencia y la tecnología.

La tecnología es la forma en que las personas adquieren las técnicas para manipular, la ciencia es la que estudia el funcionamiento o el comportamiento de las cosas.

La ciencia y la tecnología son conceptos de gran actualidad. Nuestro tiempo es el de la ciencia. Nunca antes se ha estado tan pendiente del avance de los conocimientos científicos como ahora. Nunca antes se ha esperado tanto de la ciencia. Sabemos más que nunca tiempo sobre el funcionamiento de todo cuanto nos rodea: desde nuestro entorno natural hasta lo infinito del universo. También sabemos más que nunca sobre nosotros mismos: desde nuestros orígenes en el planeta hasta las bases del funcionamiento de nuestro cuerpo.

Uno de los temas principales en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología se introducen en los niveles más altos en la sociedad actual.

En ocasiones muchas personas requieren de recursos económicos para llevar a cabo su experimentación y estudios pertinentes, pero es tan pobre o tan débilmente tomada en cuenta, que tiende a recurrir a organizaciones que si bien ayudan y otorgan posibilidades de avanzar en este ámbito, tienden a recurrir a lucrar con dichos avances y condicionan la propagación de los mismos.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Existe un claro estado de, convivencia en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

Ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto progreso, tanto desarrollo que hoy en día muchos temen que lleguen a destruir el mundo. Muchas personas lo ven de la siguiente manera, ¿Cuantas personas han muerto en accidentes automovilísticos?, Si la ciencia y la tecnología no los hubiesen creado no hubiesen ocurrido. Pero dejan atrás los benéficos que aporta esta, ¿Cuantas personas se han salvado gracias al transporte automovilístico? ¿Cuánto tardaríamos en trasladarnos de un lugar a otro?, Si no se hubiesen desarrollados estos inventos. Lo que une a la ciencia y la tecnología con la sociedad son las necesidades y los deseos de la sociedad.

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. y la están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

La tecnología se propone mejorar y ampliar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. La tecnología constituye un "impacto". La tecnología presenta sobre la sociedad sus progresos sobre las prácticas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda, ropa, etc. Cuando quedan satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología empieza a proporcionar beneficios cada vez más triviales, es cuando surgen esencialmente los problemas.

Gracias a la ciencia y la tecnología hemos sido capaces de crear cosas maravillosas que nos ayudan a nuestro bienestar cotidiano. Además nos ayudan a hacer más y mejores descubrimientos que nos cuesta trabajo llega sin la tecnología.

Repercusiones en la vida del hombre y del planeta.

En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.

La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no debemos culpar directamente a la ciencia.

La ciencia y la tecnología, no solo trata los buenos avances que han ocasionada en la tierra y en el hombre, así como a aportado benéficos las consecuencias que llegan a presentarse por causa de esta son muchas.

La economía del ser humano hoy en día no es la mas favorable, esta es una de las partes en donde entra el la repercusiones, ya que no todos los precios de los avances tecnológicos son accesibles para el ser humano, o simplemente para las empresas en las que elaboran los diferentes aparatos tecnológicos.

El tener la certeza que los aparatos funcionaran de la manera correcta implica, modelos en lo que se invierte una economía que muchas veces no es aceptable para los gastos de la empresa o el sistema político que lo apoyara.

La ciencia surge trayendo con ella descubrimientos y aunque esta ha tenido transformaciones y diversos apoyos, su finalidad es la misma, el de realizar investigaciones que nos permitan tener conocimiento de las cosas.

A lo largo de los años se ha convertido en parte de nuestra cultura y va de la mano de los avances tecnológicos que se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com