ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Censores de Motor


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

Censores de Motor

Para realizar este proyecto utilizaremos 5 censores de Humedad, en la cual una vez elegido el circuito procedemos a dibujarlo en la baquelita de cobre. El dibujo se tiene que realizar con un plumón Indeleble par luego proceder a colocarlo en el recipiente de Ácido Férrico (FecCl3). El cual dejara las pistas dibujadas para luego con un taladrarlo de broca milimétrica, es taremos realizando los agujeros para colocar componentes  electrónicos de acuerdo a su medida. Una vez terminado ese proceso, procedemos a limpiar la Baquelita con thinner acrílico para asegurar la Limpieza del Trabajo.

Luego procedemos a soldar los componentes con un cautín, estaño y pasta, luego procedemos a realizar las pruebas correspondientes del circuito con los voltajes necesarias. En este caso estamos trabajando con 9 voltios.

Amplificador

Para hacer la etapa del Amplificador hemos elegido un circuito integrado de la Serie T-A2030A, el cual nos permite amplificar la Potencia. Una vez elegido la serie procedemos a dibujarlo en la baquelita de cobre. El dibujo se tiene que realizar con un plumón Indeleble par luego proceder a colocarlo en el recipiente de Ácido Férrico (FecCl3).

Revisar las prueba del sonido, la finalidad de este amplificador es demostrar el movimiento de una materia sólida.

Circuito del Momento.

Para poder controlar que un motor encienda cuando el masetero indique que no tiene agua, hemos colocado un censor con el Circulo Integrado 555, el cual nos permite activar un relé de 12 voltios para poder  activar la bomba de agua que realizara el riesgo de la planta. Una vez montado todos los circuitos necesarios, procederemos a instalar en la Estructura que hemos diseñado.

Censor  de Humedad

Trabaja con un circuito integrado operacional de la Serie 555 el cual permite realizar funciones múltiples, en este caso los estamos usando como Censor detector de humedad para nuestro proyecto del HIGRÓMETRO MUSICAL.  Nuestro circuito consta de Baquelitas bañadas en cobre, impreso de acuerdo al diagrama y con componentes que ingresaran dentro de ello; por otro lado también utilizaremos cablecillos de conexión, lo cual ingresaran 10 condensadores de 10 microfaradios de 50 voltios, 6 resistencias de 220 Ohmios, 5 circuitos integrados de la serie 555, 6 condensadores de 0,1 microfaradio x 50 voltios, 5 diodos LED, 6 resistencias de 1k y 6 resistencias de 6.8 k, luego procedemos a instalar estos componentes en la baquelita que se encentra preparado para introducir los componentes necesarios. Debemos tomar en cuenta que cada componente electrolítico tiene su posición al momento de Instalar (Positivo y negativo), en excepción de la Resistencia y condensadores no polares que no tienen posición de Instalación, la manera de colocar un circuito integrado es fijarnos en la marcación que viene de la fábrica.  

Estructura (Caja)

Una vez obtenido los materiales se procede a realizar el armado de la estructura, cuyas medidas son 50 x 50 x 50. De allí procedemos a tomar las medidas del macetero, lo cual nos dio un diámetro de 10 cm, mientras  el parlante nos dio 10 cm de largo.

Instalación del Reproductor MP3 y bluetooth

Una vez tomada las medidas al reproductor bluetooth, hemos realizado las marcas y dos agujeros; después procedeos a instalar los cables del reproductor con un transformador de 12 voltios. Procedemos a instalar un control de volumen de 50 K (potenciómetro), de ahí conectamos junto con el censor que será la que activara la música.    

MATERIALES

5 Diodos Led

5 Resistencia 100 Ω

5 Resistencia 220 Ω

10 Diodos rectificadores

5 Resistencias de 220 Ω

1 Compuerta Lógica

6 Transistores de sensibilidad

Condensadores electrolíticos de la capacidad de 100 microfaradios y 50 voltios

3 Diodos diferentes

Potenciómetro de 50 k

2 Placas fenólica de baquelita

1 Relé

1 Transformador con ingreso 220 voltios y salida 12 voltios

1 Fusible para protección de circuito

10 Condensadores no polares

4 Reguladores de voltaje

2 Mosfet

1 Lector de MP3 y bluetooth

1 control de MP3

Condensadores de 2200 microfaradios y 25 voltios

Condensadores de 220 microfaradios y 10 voltios

1 circuito integrado 555

1 Base para IC de 8 pines

1 Condensador electrolítico de 100microfaradio y 50V voltios

1 conector para batería de 9 voltios

1 circuito impreso

1 pistola de soldar

1 alicate de corte

3 cúteres

Una caja de 50 x 50 x 50

1 motor de agua

1 Pecera

1 maceta

Triplay

Cola

Tornillos

Clavos

  1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en la realización de un higrómetro que va a detectar la humedad de la planta ya que la humedad es importante para que la fotosíntesis sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com