ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Mobile Communications Corporation


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

CASO

En octubre del 2000, China Mobile firmó un acuerdo para comprar redes móviles en siete provincias, (Beijing Mobile, Shanghai Mobile, Tianjin Mobile, Hebei Mobile, Liaoning Mobile, Shandong Mobile and Guangxi Mobile). Lo que le daría a la empresa 15.4 millones de clientes, su participación en el mercado alcanzaría 56%, es decir, tendría más de la mitad de los consumidores de telefonía celular, además, estas adquisiciones le permitirían tener una cobertura aproximada del 48% de la población total de China. El costo de estas adquisiciones fue de 32,800 mdd.

Para financiar el costo de estas, China Mobile optó por emitir acciones en el Mercado de Valores de Nueva York como ADR (American Depositary Receipt), vender las utilidades generadas por los ADR en cerca de 6,600 mdd, vender un 2% de participación de China Mobile a la empresa Vodafone, emitir nuevas acciones de China Mobile Communications Corporation, además de ofrecer bonos ADR en Asia y Europa cotizados en dólares americanos.

Como resultado de éstas operaciones, la porción del capital de la oferta en ADR se sobrescribió 2.6 veces, lo que dio a China Mobile más de 1000 mdd por encima de lo planeado.

Preguntas

1. ¿Por qué China Mobile consideró que era necesario emitir acciones en mercado de valores fuera de su base en Hong Kong? ¿Cuáles son las ventajas de dicho movimiento?

Porque el dólar americano es una moneda muy estable.

La estabilidad política de los Estados Unidos genera confianza.

La posesión de divisas da estabilidad a la compañía.

2. ¿Por qué China Mobile fijó el precio de su emisión de bonos en dólares estadounidenses en lugar de hacerlo en dólares de Hong- Kong?

Porque al estar participando en al Bolsa de Valores de NY, la fijación del precio es obligatoriamente en Dólares Americanos.

3. ¿Puede haber alguna desventaja en la emisión de acciones y bonos internacionales de China Mobile?

Una desventaja es que al convertir la moneda hay pérdidas en el capital, además, al ofrecer acciones en el mercado internacional, los inversionistas de la compañía dejan de ser solamente Chinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com