ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chrome OS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

Chrome OS

Es un proyecto que está en proceso para realizar un sistema operativo únicamente basándose lo que es la web, se puede decir que es una delantera de google ya que la tecnología de la web cada vez aumenta más queriendo tomar la delantera ante sus competentes.

A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 Google Chrome OS, un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para minis portátiles, este está disponible desde junio de 2011 y funciona sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.

Anteriormente declaro que sus código fuente en el proyecto de lo que sería Google Chrome OS, este fue liberado bajo el proyecto Chromium OS, con el objetivo de incorporar la colaboración de la comunidad de software libre y ayudar en el desarrollo del proyecto.

Aunque el sistema se basa en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio.

Anuncio sobre Google Chrome

Google anuncia uno de sus más grandes proyectos, su propio sistema operativo, el cual es nombrado Google Chrome OS, justo 9 meses después de haber lanzado su navegador Google Chrome. Google explica que Chrome OS es un sistema operativo diferente a lo que se conoce comúnmente como sistema operativo de escritorio, siendo el navegador Google Chrome su principal herramienta de uso.

Las primeras características que destaca Google es, que su sistema operativo es un proyecto de código abierto y sin costo alguno. Al igual que el navegador Google Chrome que cuenta con el proyecto Chromium como el proyecto abierto para su desarrollo, Google Chrome OS cuenta con Chromium OS como proyecto de código abierto para su desarrollo. Google también destaca que su interfaz de usuario es simple, rápida, y segura, debido a que su principal herramienta de uso es el navegador Google Chrome. El sistema operativo está diseñado de tal forma que el usuario pueda conectarse a Internet en cuestión de segundos. Contará con soporte para procesadores x86 y ARM, y con el soporte de una gran lista de fabricantes de hardware y software.

Un sistema Open Source

La base sobre la que se desarrolla es el arranque del sistema en pocos segundos, de modo que, con sólo encender el dispositivo, se pueda navegar. Para ello, el escritorio se diseñará con un entorno gráfico minimalista y los usuarios dispondrán de un acceso rápido tanto a sus aplicaciones web como a sus datos.

El hecho de que sea un sistema de código abierto permitirá que los desarrolladores externos fabriquen aplicaciones que lo mejoren y lo hagan más rico sin problemas de compatibilidades, como ocurre en los sistemas operativos propietarios.

Características fundamentales

Interfaz de usuario

Chrome OS está diseñado de una forma minimalista, debido a que su principal herramienta es el navegador web Google Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza que la web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en web funcionarán en Chrome y viceversa.

Las principales características de la interfaz de usuario son:

Paneles: Los paneles son pequeñas ventanas inferiores que se utilizan para diferentes tareas, tales como la descarga de archivos, navegador de archivos, mensajería instantánea en Hangouts, tomar notas, o notificadores de eventos como Google Calendar, Gmail, y actualizaciones del sistema. Los paneles también permiten ser minimizados para ocultarse, y también se pueden utilizar mientras se navega en diferentes sitios al permanecer estáticos.

Pestañas: Las pestañas son lo más utilizado en el sistema, se utilizan para abrir las aplicaciones y sitios, y permiten abrir opciones del sistema. Las pestañas también se pueden "fijar" y disminuir su tamaño para quedar ancladas en la parte superior izquierda.

Lanzadores: Los lanzadores aparecen en la página principal, y son iconos grandes que se utilizan para abrir aplicaciones web, también ver los sitios más visitados, y ver los marcadores en una barra superior.

Velocidad

Uno de los puntos que más destaca Google es la velocidad del sistema, con un tiempo de arranque de 8 segundos y un tiempo de apagado bastante corto, además de la rapidez con que abre sus aplicaciones web.

Sincronización

Todos los documentos, aplicaciones, extensiones, y configuraciones, son respaldados en línea bajo el concepto de computación en nube. Así que si el usuario pierde su máquina, puede obtener otra o acceder desde otra máquina, y obtener exactamente los mismos datos que mantenía anteriormente.

Mantenerte siempre conectado

Chrome OS solamente se puede obtener por medio de la compra directa de un Chromebook, contando con conexión 3G o Wi-Fi para poder estar siempre en línea. La promesa de Google es que Chrome OS siempre esté conectado, no importa donde.

Aplicaciones en la web

Chrome OS no utiliza el típico sistema de aplicaciones, las aplicaciones se utilizan dentro del navegador web Google Chrome, y pueden ser utilizadas en línea o ser instaladas para poder utilizarse sin la necesidad de una conexión a Internet. El principal medio para obtener estas aplicaciones web es la tienda en línea Chrome Web Store, la cual permite adquirir aplicaciones, extensiones y temas para el navegador Google Chrome en un solo lugar. La tienda también permite comprar aplicaciones, y que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones basadas en lenguaje web actual.

Otros elementos

Actualizaciones automáticas: Las aplicaciones webs instaladas, extensiones, temas, el navegador, y el sistema operativo se mantendrá al día con actualizaciones automáticas

Aislamiento de procesos: Aislar procesos que puedan comprometer la seguridad del sistema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com