ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Neumático para cortadora de frutas (Carambola y Noni)


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Circuito Neumático para cortadora de

frutas (Carambola y Noni)


INTRODUCCION

En este trabajo vamos a dar la solución para el problema de una cortadora de carambola y noni, por lo que diseñaremos un circuito neumático para el control del cilindro de doble efecto y otro de simple efecto así como la puesta en práctica de los conocimientos teóricos que se han visto en la materia de sistemas neumáticos e hidráulicos, de esta manera llevar esos conocimientos adquiridos a la practica para realizar y dar la pauta a la solución de problemas reales de automatización dentro de la industria alimenticia utilizando el programa de simulación fluidSIM 4.0 de FESTO.


OBJETIVO:

Resolver correctamente el problema de cortadora de carambola y noni en el cual se muestre el diagrama neumático simulado en el programa fluidSIM.

EQUIPO REQUERIDO:

1 Cilindro doble efecto con doble amortiguación interna

1 Cilindro de simple efecto con retorno de muelle

1 Válvula de solenoide direccional 5/3 piloteada por presión de centro N.C.

2 válvulas de purgado rápido

1 interruptor de alimentación magnética

1 pulsador obturador

3 Relé

1 Pulsador flanqueador

2 obturadores detector de posición

3 obturadores

2 solenoides válvula

1 Fuente de aire comprimido

1 Fuente de alimentación eléctrica de 24v

1 Unidad de mantenimiento

1 Lubricador

PROGRAMA:

Simulador  fluidSIM 4.0 de FESTO 


DESCRICION DEL PROBLEMA:

Una vez que se han vertido las frutas en recipiente para su lavado esta continua través de una banda transportadora hasta llegar a una cortadora donde un cilindro neumático detecta la fruta desplazando su vástago para cortar la fruta, una vez cortada el segundo cilindro se activa desplazando su vástago para en pujar la fruta hacia el siguiente proceso.

Plano de la situación: la siguiente figura muestra el cilindro A que corta las frutas y el cilindro B  empuja la fruta cortadas para continuar con el ciclo.

[pic 1]


SOLUCIÓN:

Esquema del circuito neumático para la solución del problema y simulado en fluidSIM 4.0 de FESTO.[pic 2]


Funcionamiento:

Como se menciona en el problema el vástago del cilindro se halla avanzado completamente. El aire comprimido entra en la válvula 3/2 de accionamiento manual con enclavamiento y retorno a resorte N.C, al accionar este dispositivo el aire circula asta la válvula distribuidora 3/2 con retardo a la desconexión  N.A este temporizador neumático se encarga de desconectar la válvula de rodillo3/2 retorno a resorte  (M2) esto ocurre cuando el cilindro de doble efecto mantiene su carrera de vaivén entre la válvula de rodillo M1 y la válvula de rodillo M2, cuando el temporizador normalmente abierto se activa una vez que alcanza  la presión a justada en el deposito  logrando así el accionamiento de la válvula 3/2 del temporizador cambiando su posición a N.C. desactivando el rodillo M2 por lo consiguiente el vástago del cilindro avanza y acciona el rodillo M3 manteniéndose el vaivén entre el válvula de rodillo  M1 y la válvula de rodillo M3. Este vaivén entre el rodillo M1 y M3 se le puede fijar un tiempo de vibración, en este caso se le dio un tiempo de 5 segundos con ayuda de la válvula Pneumastischer Timer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (442.7 Kb)   docx (784.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com