ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos - RESUMEN


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles variables pueden medirse con un multímetro?: Las variables que se pueden medir con un multímetro son: Fuente de alimentación, Corriente eléctrica, Corriente directa, Corriente alterna, Tensión eléctrica, Resistencia eléctrica, Polo a tierra.

  1. ¿Cómo se conecta el voltímetro para medir tensión eléctrica?: Primero el multímetro se coloca en Corriente (Directa, Alterna) para así poder conectar en paralelo con la carga o con el objeto que se vaya a medir y poder calcular su tensión eléctrica.

[pic 1]

  1. ¿Cómo se conecta el amperímetro para medir corriente eléctrica?: Primero el multímetro se coloca en Amperios para así poder interrumpir el circuito que alimenta el elemento que se quiere medir, es decir, abrir el circuito e intercalar el elemento con el amperímetro (El cable positivo a la batería y el cable negativo al elemento). 

[pic 2]

  1. ¿Cómo se conecta el óhmetro para medir resistencia eléctrica?: Primero el multímetro se coloca en Ohmios, para así poder conectar los cables entre los dos extremos de una resistencia (sin conectar el voltaje) para poder calcular su resistencia eléctrica.

[pic 3]

  1. ¿Para qué sirve y como se utiliza la protoboard?: La protoboard sirve para experimentar con circuitos eléctricos, que asegura el buen funcionamiento o fallas en el mismo.

Para utilizar la protoboard se tiene en cuenta la zona de alimentación y las zonas de conexiones superior e inferior; En la zona de alimentación solo pueden hacer puentes que se dirijan hacia las otras dos zonas ya que en esta zona solo va a ir la corriente. En las zonas superior e inferior se pueden hacer varios tipos de circuitos con diferentes conexiones pero la norma principal que se debe tener, es de no poner un componente en la misma columna porque si no causaría un cortocircuito.

[pic 4]

  1. ¿Qué es el código de colores?: El código de colores es una forma de caracterizar los valores de las resistencias, que nos indica cuantos Ohmios tiene y su porcentaje de tolerancia.

[pic 5]

  1. Detalle las principales pautas de seguridad que se deben tener en las prácticas del laboratorio de circuitos eléctricos:

  • Siempre hay que estar aislado para que la corriente manejada en el laboratorio no haga ningún daño.
  • Si se usan maquinas rotatorias, no se deben usar manillas, cadenas, reloj, etc…
  • Solo usar el laboratorio en compañía de un encargado o del profesor.

Nota: Al usar el multímetro es recomendable manejar la escala más alta cuando se vaya a medir para evitar que se queme un fusible.

Bibliografía

  • https://es.slideshare.net/ricardoth/tipos-de-medicin-con-el-multmetro
  • http://juguetesparaninos.com/que-es-y-para-que-sirve-un-protoboard/


Simulación:

[pic 6]

Conclusiones del laboratorio:

  • En el laboratorio se aprendió la forma correcta para usar el multímetro con sus respectivas escalas y poder medir diferentes elementos como el voltaje, la corriente y la resistencia.

  • Se aprendió a usar el código de colores de las resistencias para saber sus valores y tolerancias. Se experimentó con diferentes resistencias para hallar todos sus valores y saber cuál es eficiente para el circuito.

  • La simulación demostró los valores ideales que iba a tener el montaje pero ya en el circuito hubo una pequeña diferencia, además se experimentó calculando el voltaje pero cambiando las polaridades y lo que sucedía era que el voltaje aparecía en el multímetro de manera negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (311.5 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com