ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Computadoras


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 4

CURSO: COMPUTACIÓN

ALUMNO: William Daneri Villatoro Cruz

CARNE 8100 -10- 05336

CLASES DE COMPUTADORAS

En el transcurso de la historia de los computadores hemos llegado a tener variedad de computadores, los cuales nos pueden ayudar en diferentes tareas o sitios de trabajo según sea nuestras necesidades. Entre estos tenemos:

1. SUPERCOMPUTADORAS:

Las supercomputadoras son el tipo de computadoras más potentes y más rápidas que existen en un momento dado. Son de gran tamaño, las más grandes entre sus pares. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, están destinadas a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento muy grande. Además son los más caros teniendo un costoque puede superar los 30 millones de dólares. Por su alto costo se fabrican muy pocas durante un año, incluso existen algunas que se fabrican solo por pedido.

2. COMPUTADORA CENTRAL:

Es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias. La capacidad de una computadora central se define tanto por la velocidad de su CPU como por su gran memoria interna, su alta y gran capacidad de almacenamiento externo, etc.

3. MICRO-COMPUTADORA

dispositivo de computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesadorcomo su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresa o micros. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano.Sus principales características son:

o Usuario a la vez: Uno (Por eso se llaman Personales).

o Su uso más común es para propósitos personales

o Tamaño: Pequeña, o portátiles.

4. COMPUTADORA PC:

Es un término genérico que se utiliza para denominar según el caso a microordenadores que son compatibles con ciertas especificaciones, o para referirse a todos los microordenadores, o bien a la gama de la marca que inicialmente originó el uso de este término.

5. DESK TOP:

Es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles. Suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular

6. COMPUTADORA PORTATIL:

Una laptop, computadora portátil, ordenador portátil o notebook es una computadora personal móvil. Realizan las tareas de las computadoras de escritorio con la gran ventaja de su movilidad.. tienen la capacidad de operar por un período determinado sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com