ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Computadoras


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Clases de Computadoras

Computadoras digitales: se caracterizan por procesar datos discretos (estos datos se conforman por unidades bien definidas, tales como dígitos de un valor numérico, letras, símbolos especiales, letras, etc.), la mayoría de las computadoras digitales son de propósito general, tales como una Desktop ó una Laptop.

Computadoras análogas: procesan datos continuos (se obtienen a partir de mediciones de aparatos), la mayoría de las computadoras análogas son de propósito específico, tales como las que controlan flujos de presión en refinerías ó las que controlan la inyección de diesel en los motores de autobús.

Computadoras híbridas: son aquellas que reúnen las características de las computadoras digitales y análogas, esto es, reciben datos procedentes de mediciones mediante un dispositivo electrónico interno y tales datos se transforman en valores discretos para su proceso, ejemplo son las básculas electrónicas.

De propósito específico: son computadoras que tienen un diseño de Hardware y un Software adaptado, para únicamente actividades específicas y que no fácilmente se pueden utilizar para otras funciones.

De propósito general: se trata de computadoras que se pueden programar para la mayoría de las necesidades, ya que tienen una arquitectura abierta y Software muy desarrollado para ello.

Tipos de Computadoras

Computadoras de escritorio (Desktop) – Está diseñada para que el system unit, los equipos de entrada y salida y cualquier otro equipo pueda acomodarse en o debajo de un escritorio.

Portátiles (Notebook, Laptop) – Computadoras personales pequeñas y portátiles. Son finas, de poco peso y pueden ser tan poderosas como cualquier computadora de escritorio. Generalmente, las computadoras portátiles son más costosas que una computadora de escritorio con igual capacidad.

Hand Held Computers (Palmtop Computers) – Computadoras pequeñas que se pueden llevar en las manos. Tanto el monitor como el teclado son pequeños. Los programas y datos se guardan en “chips” dentro del system unit. Personas que viajan, o personas que hacen entregas (UPS, Federal Express) suelen ser usuarios de este equipo de computadora.

Tableta (computadora)

Una tableta, en muchos lugares también llamada tablet (del inglés: tablet o tablet computer), es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.

Categorías de Computadoras

Supercomputadoras ("paralelas")

Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com