ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Redes


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO 2

TEMATICAS

REDES DE DATOS

CLASES DE REDES, MODELO DE REFERENCIA OSI

Y ESTRUCTURA DE UNA TRAMA

CURSO 301121_75

TUTOR:

LEONARDO BERNAL ZAMORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

REDES LOCALES BÁSICO

2013

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….3

OBJETIVOS…….………..……………………………...…………………….……….…,……..….4

MARCO TEÓRICO………………………………………….……………………………………….5

FASE 1: MODELO OSI Vs MODELO TCP/IP……………….……………………..…………..….7

FASE 2: CLASIFICACIÓN DE LAS REDES DE DATOS SEGÚN SU ALCANCE………….…8

CONCLUSIONES………………………………………………………………..…….………...…10

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………...…11

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está orientado bajo las directrices de la unidad dos, REDES DE DATOS, del modulo de Redes Locales Básico y sus respectivas lecciones que lo integran, como son; Clases de redes, Modelo de referencia OSI y Estructura de una trama. Cabe destacar que los temas que se trataran en esta actividad enmarcan cada uno de las clases de redes existentes (LAN, MAN y WAN), los protocolos que estandarizan las comunicaciones siendo este uno de los temas relevantes en las redes, además de las normas que se deben seguir para establecer compatibilidad en software, medios de transmisión y dispositivos de diferentes fabricantes.

El desarrollo de esta actividad se realiza en dos fases a saber, en su orden de la siguiente manera:

La primera parte se desarrolla en torno a un cuadro comparativo que muestra cada una de las características de los modelos de comunicación implementados en la actualidad como lo son el TCP/IP y el OSI. En este modelo indica los aspectos más importantes de cada protocolo, así como diferencias y similitudes; además de describe la acción en cada una de las capas

La segunda parte se desarrolla en torno al uso de una herramienta de software llamada Prezi, la cual que permite la creación y el diseño de atractivas presentaciones en línea. Las URL de estas presentaciones deben quedar indicadas en una tabla previamente diseñada para tal fin. El tema tratado en las presentaciones corresponde a la clasificación de las redes de datos según su alcance y características de cada una.

OBJETIVOS

Lograr la comprensión de los estándares aplicados a la constitución de las redes de datos.

Visualizar las diferencias y similitudes entre los modelos TCP/IP y el modelo OSI.

Identificar los tipos de redes de datos diferenciados por su alcance geográfico.

Conocer los siete niveles del modelo OSI y la función que cumple cada uno dentro de una red de datos.

MARCO TEÓRICO

Modelo OSI: El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection) es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1980. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones.

Fue desarrollado en 1980 por la Organización Internacional de Estándares (ISO), una federación global de organizaciones que representa aproximadamente a 130 países. El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.

Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan desmarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una "pila" de protocolos de comunicaciones.

El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes.

Se trata de una normativa estandarizada útil debido a la existencia de muchas tecnologías, fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones, y al estar en continua expansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo, incluso cuando las tecnologías no coincidieran. De este modo, no importa la localización geográfica o el lenguaje utilizado. Todo el mundo debe atenerse a unas normas mínimas para poder comunicarse entre sí. Esto es sobre todo importante cuando hablamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com