ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasifica Tus Hallazgos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

1. Resumen

En el desarrollo de este ensayo hablaremos acerca del significado de turismo, orígenes y aspectos que hacen posible que esta actividad se lleve a cabo y como es que afecta o contribuye al desarrollo de los distintos puntos geográficos en los que se realiza, así como el concepto del nombramiento pueblo mágico y los diferentes aspectos que engloban el obtener este tipo de reconocimiento, es decir, tanto ventajas y desventajas como los requisitos que hacen posible el poder lograr ser un lugar reconocido como pueblo mágico.

De igual manera durante este ensayo plantearemos información mediante las cifras más exactas, basándonos en los sitios más actualizados que se puede encontrar en los distintos medios de información. Y para finalizar haremos mención de los lugares que se han esforzado mucho para lograr obtener este título de pueblos mágicos y la relación que hay entre el turismo y este reconocimiento.

2. Introducción

Probablemente muchos hemos notada la gran importancia que ha tomado la actividad turística dentro del desarrollo económico de cada uno de los lugares donde se ha desarrollo. La principal causa que ha originado que el turismo se esté convirtiendo en una actividad de gran importancia mundialmente es la curiosidad que se ha generado en gran mayoría de personas por conocer un lugar distinto al de su residencia, así como la cultura y costumbres de cada uno de estos sitios. Esto ha traído consigo que el gobierno se interese en generar superestructura y estructura que genere la facilidad de la entrada de un turista en cada uno de nuestros estados.

En base a la práctica del turismo se han ido generando distintos programas y reconocimientos como lo es “Pueblos Mágicos” que motivan el mejorar los establecimientos turísticos para de esta manera poder ofrecer un mejor servicio a quienes nos visitan.

Turismo En Pueblos Mágicos

3. Definición Del Turismo

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual, por un período mínimo de un pernocte (una noche de estadía como unidad) y como máximo 365 días, por ocio, negocios u otros motivos.

Walter Hunziker - Kurt Krapf, 1942 dicen que "El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa.

Evolución del concepto

La palabra turismo se deriva del latín tornus (torno) y tornare (redondear, tornear, girar), y el sufijo ismo se refiere a la acción que realiza un grupo de personas, por lo que etimológicamente puede definirse al turismo como las personas que viajan con la intención de regresar a su domicilio habitual.

4. Cifras E Impacto Del Turismo En Mexico

El turismo es una necesidad para todas las naciones, ya que genera ingresos, genera empleos, entre otros factores que multiplicaran la economía de una nación. Esto es que, la importancia del turismo estriba en su peso económico para todas las naciones del planeta.

En los últimos 60 años, el turismo se ha identificado como impulsor del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com