ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion, topologias de las redes LAN


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Tareas  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

Clasificación, topologías y configuración de las redes LAN

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

 Lunes 07 de marzo de 2016


Desarrollo

En un cibercafé que está ubicado en el centro de la ciudad de Talca, el que tiene una alta

Concurrencia de clientes la mayoría estudiantes que van a buscar información e imprimir sus

Trabajos, para esto el cibercafé cuenta con 40 pc y 2 impresoras.

1. Describa las ventajas y desventajas de implementación utilizando como ejemplo 2

Topologías de red.

Aquí se utilizaría un tipo de red LAN (red de área local) lo cual abarcara solo el ciber café, ya que es un área reducida y no se necesitaría un tipo de red más amplio. Cada ordenador conectado a la red LAN se llama nodo.  Ya que se utilizara la red LAN, se podrá obtener información directa de cada nodo mediante el servidor, gracias a diferentes programas y funciones del pc guía,

Para conectarnos a la red necesitaremos un router de un distribuidor de internet confiable y que tengas las características necesarias para poder cumplir con la cantidad de pc que tiene el ciber café.

A continuación mostrare las ventajas y desventajas de dos topologías que pueden ser utilizadas en el ciber café escogiendo una dependiendo de sus ventajas y desventajas correspondientes

Topología en Bus: En este tipo de topología todas las estaciones Computadores, se conectan a un único medio bidireccional con diferentes puntos de terminación muy bien definidos. Cada vez que la estación transmite, su señal se propaga a ambos lados del emisor a través del bus, hacia todas las estaciones o computadores conectados al mismo. La mayor parte de las redes en Bus, tienen la ventaja de ser elementos pasivos, es decir, todos los componentes activos se encuentran en las estaciones o computadores conectados, por lo que una falla a un computador conectado solo lo afecta a él y no perjudica a los demás. Lo negativo de esta topología en Bus, es cuando falla el propio Bus toda la red falla de manera que no es utilizable, Lo cual para nuestro “negocio” afectaría considerablemente ya que tiene una gran cantidad de visitas diarias.

Las Ventajas:

  • Tiene una muy buena facilidad de implementación y crecimiento en el ciber café si se requiere agregar nuevos equipos para cumplir con las expectativas de los usuarios de este ciber café.
  • Su diseño es muy simple y muy sencillo de comprender para cualquier usuario.
  • Si se llegase a dañar una estación, o si un pc llega a desconectar esa falla es muy fácil y barata de arreglar ya que no se requiere tanto trabajo, incluso teniendo conocimientos básicos de esta red la persona encargada puede sin mayores problemas detectar y arreglar las fallas.
  • Es muy Barato realizar toda la conexión a la red ya que todos los elementos que se requieren no son difícil de conseguir y además no son costosos.
  • Los cables de Internet y también de electricidad pueden ir juntos sin correr ningún riesgo ya que este tipo de topología lo permite.

Las Desventajas:

  • Si es que un cable se llegase a romper toda la red en si dejara de funcionar, provocando que el ciber tenga problemas, aunque reiterando lo dicho en las Ventajas, es sencilla de arreglar.
  • En este tipo de topología mientras mas pc estén conectados a la misma red menor será la velocidad de coneccion.
  • La topología Bus el mantenimiento a travez del tiempo(lo que el encargado tenga susfechas de mantención puede ser mensual semestral o anual) la mano de obra de esta mantención es alta(no se refiere a costos) ya que se requiere un esfuerzo bastante alto.
  • Solo el cable otorga señal a los pc ya que estos no regeneran la señal ya que solo se transmite por este mismo, con ambas resistencias en los extremos.

Es una red bastante confiable pero en este caso no conviene ya que la conexión para 40 pc sería bastante lenta, lo que impediría que puedan ocuparse todos por su velocidad.

 Topología en Estrella

Este tipo de topología es altamente recomendable por varios “dueños” de ciber café en varias naciones ya que consiste en un router central que otorga señal necesaria para distribuir en varios computadores o estaciones a la vez. Este router es capaz de mandar una señal más estable que la topología bus ya que como mencionamos anterior mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com