ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Curso Mantenimiento De Vehiculos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  4.458 Palabras (18 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 18

Conclusión

El mantenimiento antes de girar la llave debe ser un hábito, básicamente porque nos brinda Seguridad; de igual forma, la ergonomía nos brinda tambiéncomodidad e incluso economía.

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 2

Actividad 1.

Ejercicio de Conducción

ENCENDIDO DEL VEHICULO:

• Para iniciar el encendido del vehículo se dejo palanca de cambios del vehículo en posición neutra y freno de mano accionado.

o Introducción de la llave de encendido del motor en el interruptor de encendido.

o

 Se dio encendido al vehículo pisando el pedal del embrague hasta el fondo, se accionado el pedal por 5 segundos mientras el motor se estabilizo.

Después del encendido del vehiculo se desactiva el freno de mano para iniciar la marcha del vehículo accionando el pedal de embrague y colocando la palanca de cambios en primer cambio.

 Aceleración del motor máximo a 2400 revoluciones

PROBLEMAS DE ENCENDIDO EN FRIO

Existen dos sistemas, los cuales permiten la llegada del combustible hasta el motor:

• Sistema de Ahogo (Shoke): en este sistema se incluyen los motores que funciona con carburador, los cuales tienen un proceso de encendido ligado a un sistema muy mecánico y que en ocasiones es accionado por sistemas eléctricos. El sistema Shoke, o en español sistema de ahogo, funciona a partir de la restricción de ingreso de aire mientras se enciende y calienta el motor; al limitarse la entrada de aire se aprovecha mejor la vaporización de la gasolina y hay un enriquecimiento de la mezcla aire combustible.

• Sistema de alimentación de combustible por medios electrónicos: este sistema está presente en los automóviles de modelos más recientes; como en este caso la alimentación de combustible se controla por medios electrónicos, el sistema de encendido en frío ya no es un inconveniente; esto, porque la llegada del combustible al motor ya no requiere de un proceso como el realizado en el sistema de ahogo (shoke), puesto que dichoprocedimiento es automáticamente ejecutado por el computador del vehículo. Si en este tipo de sistema se presenta una falla, ello se verá reflejado, automáticamente, en el tablero de instrumentos: deberá encenderse la luz del "check enginne" o "revisar motor".

• Así mismo, existen otras fallas mecánicas, mucho más complejas, que probablemente corresponden al sistema de distribución mecánica o valvular del motor. Igualmente, la falla de encendido en frío puede darse por el mal reglaje o ajuste de válvulas, o por impulsadores en mal estado, entre otras causas.

PUESTA EN MARCHA

• Desactivar completamente el freno de estacionamiento, para que se permita el libre giro de las llantas traseras. De iniciarse la marcha con el freno de estacionamiento activado, ello se reflejará en el tablero de controles: se encenderá la luz roja que anuncia que el freno de estacionamiento está activado. Adicionalmente se sentirá el andar del vehículo más forzado, frenado o falto de fuerza. Esta falla en el funcionamiento del automóvil se genera por el calentamiento excesivo de los frenos traseros, así como por el posible daño de las banas debido a las altas temperaturas.

• En aquellos vehículos con caja de velocidades mecánica, se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones: accionar el pedal del embrague hasta el "tope" (pisar el pedal hasta el fondo), mover la palanca de cambios a primera velocidad; el avance del vehículo se logrará pisando el acelerador y al mismo tiempo desactivando el embrague de forma lenta.

Si esta última maniobra la realizamos de forma muy rápida, internamente, el acople de elementos resultará ser muy fuerte, lo que generará –automáticamente-- los "incómodos sacudones"--. Los arranques continuos "con jaloneo" pueden generar daños serios en el sistema de embrague, al igual que desajustes generales en la carrocería, que luego se transformarán en ruidos permanentes dentro del vehículo.

• Después de realizados los anteriores pasos, solo se deberá acelerar el motor hasta mínimo 2.700 revoluciones (verificar en el tacómetro); acto seguido, deberá levantarse el pie del acelerador al mismo tiempo que se acciona el embrague, y posteriormente seleccionar la siguiente marcha. Continuando con el proceso, se deberá levantar el pie del embrague un poco más rápido que en el arranque y acelerar el motor. En ningún caso deberán presentarse jaloneos, sacudones, aceleraciones bruscas, ni sobre revoluciones.

• Se deberá tener en cuenta que, entre cambio y cambio, acelerar el motor mínimo hasta unas 2.500 revoluciones; esto para aprovechar mejor eldesempeño y fuerza del motor. Dichos cambios se deberán realizar según la necesidad del desplazamiento y según las velocidades permitidas.

• Cuando el sistema de velocidades se realiza con Transmisión Automática, se deberá pisar el pedal del freno y desactivar el freno de estacionamiento. Inmediatamente, se accionará la palanca de cambios del punto "P".Acto seguido, se deberá retirar el pie del pedal del freno y presionar suavemente el pedal del acelerador para iniciar el desplazamiento. El automóvil comenzará el desplazamiento sin más requerimientos. Ahora, cada cambio se dará automáticamente, pudiendo el conductor no preocuparse por ello. (v5 solo pedal completo)

Actividad 2.

COMENTARIO

El hecho de no conocer las normas no exime de la responsabilidad, hay que conocer el código para poder respetarlo; la importancia del Código Nacional de Tránsito Terrestre es que éste debiera o debe hecho con base en la sana lógica y buen sentido común que debe caracterizar a todos los usuarios de la vía; sin embargo, es preocupante como la interpretación que se le dé puede llegar a distorsionar ese sentido común; es decir, hecha la ley, hecha la trampa; también depende si es reglamentado o no por el responsable de la entidad competente del corredor vial correspondiente; por tal razón, así como el manual del conductor se lleva en la guantera; del mismo modo, se debe llevar el código, pues resultan buenos manuales de consulta y en ocasiones, ayuda a frenar el ímpetu del policía vial.

Lo que se debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com