ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaboración y Cooperación.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Colaboración y Cooperación.

¿Se requiere a los estudiantes que trabajen en pares o en grupos de personas?

Sí, se requiere que los estudiantes trabajen en grupos, pues esto les ayuda a ser colaborativos, a poder resolver problemas y tomar decisiones de una manera más efectiva y concreta. Como también, les facilita la manera de adquirir nuevos conocimientos acerca del tema a tratar o en discusión y comprender de una manera más eficaz los contenidos impartidos en el aula con los diferentes puntos de vista que tiene cada integrante. De igual modo,  estos pueden trabajar juntos, cara a cara o usando la tecnología, para compartir sus ideas y cooperar.

¿Los estudiantes comparten la responsabilidad?

Sí, comparten la responsabilidad, cuando se trabaja en grupo los estudiantes aportan ideas, y métodos que pueden ayudar a resolver la problemática o a llegar a una conclusión concreta del tema que se está tratando. También, estos son dueños colectivamente del trabajo y son mutuamente responsables de los resultados.

¿Los estudiantes toman decisiones sustantivas en conjunto?

Sí,  cuando se trabaja en conjunto los estudiantes aportan sus ideas y así llegan a la mejor conclusión. Al igual, que deciden de manera colaborativa, lo más relevante del contenido, del proceso y del producto de su trabajo.

Código 4. Codifico esta actividad en 5, porque creo que es de mucha importancia trabajar en grupo, pues trabajando de esta manera se desarrolla mejor el valor del compañerismo, al igual, que tienen un aprendizaje más significativo al escuchar los puntos de vista y las opiniones de los demás compañeros de clase.

Construcción de conocimiento.

¿Se requiere construcción de conocimiento?

Sí, pues a través de la construcción de conocimiento los estudiantes pueden interpretar, analizar, sintetizar y evaluar las informaciones  o ideas de las diferentes áreas del conocimiento. Al igual, lo ayudan a desarrollar destrezas de pensamiento crítico.

¿El principal requisito es la construcción del conocimiento?

Sí, porque los estudiantes pueden construir los conocimientos a través de los conocimientos  propios y de los compañeros de trabajo. Como también, unen las informaciones e ideas de dos o más disciplinas, las cuales le ayudan a la construcción más firme del conocimiento.

¿Es la actividad de aprendizaje interdisciplinaria?

Sí, pues no solo adquirimos aprendizajes de una sola disciplina sino de varias al mismo tiempo. Y con la ayuda de los compañeros hay una mejor comprensión y mejor construcción del conocimiento.

Código 4. Codifico esta actividad en 4, pues cuando el estudiante construye conocimientos, este puede analizar, evaluar, desarrolla, interpretar y analizar las informaciones que consigue o las ideas de las diferentes disciplinas. Debemos de enfocarnos más en el modelo constructivista y dejar atrás el conductismo, pues así los aprendizajes serán significativos.

Uso de las TIC para el aprendizaje.

¿Los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar las TIC?

Sí, para desarrollar habilidades  y destrezas las cuales no va a poder desarrollar sin ayuda de las TIC. De igual modo, mejorar las habilidades ya adquiridas y reproducir información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com