ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Ingenieria De Software


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO I

PARTE INDIVIDUAL

POR:

MILTON ARIEL CANCIMANCE FAJARDO

CÓD. 87303730

INGENIERÍA DE SOFTWARE

GRUPO: 301404_22

PRESENTADO A:

PILAR ALEXANDRA MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

18 DE MARZO DE 2014

I. INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo de este trabajo aplicaremos los conceptos referentes a la evaluación de una aplicación Software, de esta manera la evaluación de software en la actualidad es uno de los elementos que debe ser tenido en cuenta en el proceso de construcción de un producto software, como también, en el producto terminado. La evaluación del producto es la garantía que debe brindar el fabricante de que su producto cumple con las normas de calidad requeridas.

Internacionales para estos productos tan especiales. Además la evaluación de productos software contribuye al mejoramiento de los procesos en la empresa, ya que, permite la verificación y validación de todas y cada una de las características del producto no importando así se trate de una aplicación pequeña o compleja.

II. OBJETIVOS

 Comprender los aspectos técnicos y de gestión de la disciplina de ingeniería de software.

 Hacer uso de las mejores técnicas de gestión necesarias para planificar, organizar, supervisar y controlar proyectos de software.

 Obtener un conjunto de técnicas de prueba de software con el propósito de encontrar y corregir errores antes de entregar el software al cliente.

III. SOLUCION

Evaluación: Software “CmapTools”

Descripción Del Producto

1. Nombre comercial del software. CmapTools

2. Descripción detallada del software, incluyendo tipo de software al que corresponde. Software para construir mapas conceptuales.

CmapTools: Es un programa de libre distribución desarrollado por el IHMC (Institute for Human and Machine Cognition) de Florida.

CmapTools es entonces un programa creado para construir Mapas Conceptuales, uso que se le da comúnmente, pero hay que destacar que tiene otro propósito el cual es compartir lo creado y crear de forma colaborativa mapas conceptuales conectándose a través del programa por Internet.

3. Clientes a quien va dirigido. Está dirigido a la red de usuarios de CmapTools, compuesta por personas de todas las edades y disciplinas, en una comunidad que crece permanentemente, incluso las escuelas han empezado a aprovechar las facilidades y dinámicas que genera el compartir y colaborarse en línea para la construcción de los mapas.

4. Empresa o persona natural que lo diseñó y desarrolló. Fue la Universidad de West Florida (Estados Unidos) quien diseñó el programa CmapTools.

5. Empresa o persona natural que lo vendió. Equipo Desarrollador: Dr. Joseph D. Novak y Dr. Alberto J. Cañas.

6. Sistemas operativos para los que funciona. S.O, Funcionalidad: Windows, Linux

7. Plataformas y herramientas de desarrollo. Incluyendo sistema de base de datos (si aplica). Características de CmapTools

- CmapTools es un software para crear mapas conceptuales de manera muy sencilla e intuitiva, estableciendo relaciones entre toda clase de objetos, por medio de unas aplicaciones escritas en Java.

- Tiene la ventaja de que es multiplataforma, pudiendo utilizarse tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como en ordenadores con sistemas Unix: Mac OX, Linux, Solaris...

- Es un programa gratuito para los centros educativos, y está traducido a diferentes idiomas, como el español, el gallego, catalán y el euskera.

- Con este software se puede elaborar la información a partir de conceptos y relaciones. Al manejarlo, se pueden enlazar e indexar a cada uno de los conceptos o nodos del mapa prácticamente todo tipo de archivos (imágenes, video texto, sonido, páginas Web documentos, presentaciones, animaciones flash, etc.), y buscar simultáneamente información en Internet y en otros mapas conceptuales, de forma que se obtiene una presentación multimedia. Esto permite la navegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos.

- También da la posibilidad de utilizar directamente imágenes como conceptos, por lo que se asegura el éxito de su uso con alumnado de Educación Infantil o primeros cursos de Educación Primaria.

- Los mapas se pueden exportar a diferentes formatos, bien como archivo de imagen, PDF o página Web.

- Propicia tanto el trabajo local individual, como en red, ya sea local, o en Internet. Así pues, potencia el trabajo colaborativo en Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com