ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Con este trabajo identificaremos las características y las funciones de los equipos de Networking; además comprenderemos la importancia que tiene cada uno de estos equipos en un sistema de comunicación.

Además nos daremos cuenta de la importancia que tiene cada uno de estos equipos para una buena conexión.

OBJETIVOS

 Conocer los diferentes equipos de Networking

 Conocer sus funciones y sus características

 Comprender la importancia que tiene cada uno de estos equipos

MARCO TEÓRICO

Los propósitos de este documento es definir, explicar el funcionamiento y analizar las funciones y las características de Las diferentes tecnologías existentes en el mercado con relación a la implementación de un sistema de comunicación con alcance nacional y mundial.

De ahí que iniciaremos con el marco teórico de los computadores para tener una idea más clara de cómo ha ido evolucionando el sistema de comunicación a través de los años.

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Pero más adelante el invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones, y así siguió el avance y la evolución de los computadores y del sistema de comunicación hasta llegar a lo que tenemos hoy en día.

Como podemos ver la evolución de los sistemas de comunicación ha sido lenta pero segura, lo cual nos ha permitido con ayuda de los científicos y de todas las personas que han puesto sus conocimientos para que hoy podamos contar con un excelente sistema de comunicación. De ahí que para que este sistema de comunicación pueda cumplir con la demanda con la que le toca lidiar, necesita de una red de comunicación, la cual cumpla con el requerimiento de los usuarios que tienen acceso a ellas, es por eso que estas redes se han implementado con una serie de equipos, los cuales asen más fácil su funcionamiento y como estos equipos son los que nos interesan en este trabajo les aremos un breve recuento a continuación.

Los equipos que se conectan de forma directa a un segmento de red se denominan dispositivos. Estos dispositivos se clasifican en dos grandes grupos. El primer grupo está compuesto por los dispositivos de usuario final. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y demás dispositivos que brindan servicios directamente al usuario. El segundo grupo está formado por los dispositivos de red. Los dispositivos de red son todos aquellos que conectan entre sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com