ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Codificar El Horario De La Computadora


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 10

El Panel de control está diseñado para cambiar la configuración de Windows, ya que el usuario puede en el momento que lo desee cambiar las opciones que están predeterminadas, como cambiar la hora, configurar una impresora, ajustar el teclado o ratón... Pero el Panel de control va mucho más allá, como poder agregar un nuevo hardware (haciendo uso de la tecnología Plug&Play), instalar o eliminar software, correo, fuentes, y configurar aspectos más serios del ordenador Puede que la imagen que tienes a continuación no coincida a la que tengas en tu equipo (es posible que tengas más o menos iconos). Esta corresponde a Windows 98 junto con otros pocos programas instalados.

El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.

El panel de control ha sido una parte inherente del [sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas

Mueva su cursor por encima de la hora en el área de la notificación y déjelo allí durante unos segundos. Entonces verá aparecer la fecha

Los consejos que surgen, frecuentemente están disponibles con los botones de iconos y barras de herramientas.

Mueva el puntero del ratón por encima de otras cosas en la barra de tareas del escritorio y vea si hay algún mensaje que surge.

Haga doble-clic en la hora. Verá el Cuadro de Diálogo Propiedades de Fecha/Hora que contiene un calendario y un reloj. Desde aquí podrá cambiar la fecha y la hora de la computadora.

Este es un ejemplo de un cuadro de diálogo, también llamada un diálogo. Un diálogo es una ventana donde hay lugares donde poder hacer opciones o dar una respuesta.

Como todas las computadoras, tienen una pequeña pila en su interior para hacer que funcione el reloj, aunque la computadora se desconecte, la hora no estará muy desfasada a menos que la pila se encuentre descargada (o alguien haya estado tocando las cosas por allí!).

Es importante que la fecha y la hora sean las correctas, de manera que así sus archivos lleven un registro preciso. De esa forma también podrá insertar la fecha y la hora sobre cualquier documento. Si la computadora no tiene esos datos correctos, tampoco lo tendrá su documento

El reloj del Windows 98 a veces no muestra la hora exacta. Parece que eso se relaciona con los programas que corren en segundo plano y todavía no se ha anunciado ninguna solución al problema.

¡No salga este diálogo abre mientras usted trabaja! ¡En por lo menos algunas versiones de Windows, si usted sale este diálogo abre, los documentos usted salva y las carpetas que usted crea son tiempo estampadas con cualquier fecha y el tiempo se demuestra en el diálogo, aunque usted no haya chasqueado el Aplica el botón! Win XP parece ha fijado esta conducta peligrosa.

Miremos algunas de las partes de esta ventana.

Clic en el botón de Ayuda de Diálogo . Su cursor cambia a .

Clic en parte de la ventana. Surge un símbolo amarillo para consejo diciéndole para qué es esa parte. Pese a que resulta bastante obvio qué es lo que sucede en este Cuadro de Diálogo particular, otras pueden no resultar tan claras al principio. El uso del botón de Ayuda puede ser realmente útil!

Note que el botón Aplicar no aparece en negro sino en gris. Esto significa que el comando no está disponible en ese mismo momento. Las letras volverán a verse negras si hace un cambio en algún otro ajuste.

Experimente cambiando la fecha y la hora. El botón Aplicar las cambiará. Use cada entrada para cambiar la fecha y la hora. Haga clic en una flechita hacia abajo, y o bien se descolgará una lista o se mostrará la selección hasta el próximo ítem de la misma. Para la caja de la hora tendrá que, o bien escribir la misma o seleccionar parte de los minutos y usar las flechitas. Estas afectarán solo una parte de la hora cada vez.

Hay varias maneras de salir de este Cuadro de Diálogo.

Clic en el botón Cerrar no guardará sus cambios y cerrará la ventana.

Clic en el botón Aceptar guardará sus cambios y después cerrará la ventana.

Clic en el botón Cancelar no guardará ningún cambio y cerrará la ventana.

Use la tecla Tab para moverse de una parte a otra del Cuadro de Diálogo. Cuando seleccione los botones Aceptar o Cancelar (resaltados con un cambio de color o rodeados por una línea titilante), pulse la tecla ENTRAR. Los cambios quedan guardados.

Pruebe cada uno de estos métodos.

Cada vez que cierre el Cuadro de Diálogo, ábrala nuevamente mediante un doble-clic sobre la hora en la bandeja. Cuando haya probado los 4 métodos, deje la Cuadro de Diálogo cerrado. Asegúrese de no dejar la hora y la fecha cambiadas, a menos de que hubieran estado desajustadas cuando comenzó.

WinXP agrega otra ficha - Hora de Internet. En este ficha puede ajustar el reloj de su computadora para coincidir con un reloj estándar en Microsoft o en el NIST (National Institute of Standards and Technology) Instituto Nacional de Normas y Tecnología. Desde luego que tendrá que estar conectado a Internet para poder hacer eso. Si su computadora está conectada casi todo el tiempo, el reloj se actualizará cada semana. Existe un botón para actualizar el reloj en cualquier momento.

Si está compartiendo una máquina, no se olvide de deshacer cualquier cambio que haya establecido que pudiera causarle problemas a los otros!

[Nota: cuando está en una red o utiliza la computadora de un aula, no puede ser permitido hacer los cambios ni sus cambios no se pueden salvar.]

En el contexto de la informática, un usuario es aquel que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. Para que uno pueda identificarse, el usuario necesita una cuenta (una cuenta de usuario) y un usuario, en la mayoría de los casos asociados a una contraseña. Los usuarios utilizan una interfaz de usuario para acceder a los sistemas, el proceso de identificación es conocido como identificación de usuario o acceso del usuario al sistema (del inglés: "log in").

Los usuarios se caracterizan por ser el tipo de personas que utilizan un sistema sin la amplia experiencia necesaria que se requiere para entender al sistema (en oposición al técnico, hacker u otro perfil que sí se presupone conoce dicho sistema). En el contexto hacker, se les denomina usuarios reales. Véase también Usuario final.

Los usuarios de informática son muy similares a los usuarios en telecomunicaciones, pero con algunas pequeñas diferencias semánticas. La diferencia es comparable a la diferencia que existe entre un usuario final y los consumidores en la economía.

Por ejemplo, uno puede ser un usuario (y tener una cuenta) de un sistema informático, una red de computadoras o tener una cuenta de correo electrónico.

Una red informática está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software. Las tecnologías que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos...) y los programas (protocolos) varían según la dimensión y función de la propia red. De hecho, una red puede estar formada por sólo dos ordenadores, aunque también por un número casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre sí creando, por ejemplo, un conjunto de múltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet.

Carrera Computacion Inscribete HOY al ciclo Septiembre. Solicita tu BECA de hasta el 60%

unimex.mxEnlaces patrocinados

Normalmente, cuando los ordenadores están en red pueden utilizar los recursos que los demás pongan a su disposición en la red (impresoras, módem), o bien aceder a carpetas compartidas. El propietario (técnicamente llamado administrador) de un ordenador en red puede decidir qué recursos son accesibles en la red y quién puede utilizarlos.

Un lenguaje común.- Para poder comunicarse entre sí, los ordenadores o las partes de una red deben hablar el mismo lenguaje. Técnicamente, los lenguajes de comunicaciones se llaman "protocolos", y en una misma red pueden convivir distintos tipos de protocolos.

Los diferentes tipos.- Entre otras tipologías de redes nos encontramos con:

-Lan: creada en el seno de una oficina, nace por necesidad y puede enlazar de dos ordenadores en adelante.

-Wan: conecta ordenadores que distan mucho entre sí, como los que puede haber entre distintas sedes de una multinacional.

-Internet: una especie de red meta formada por otras 250.000 subredes y por decenas de millones de usuarios.

-Intranet: son redes de empresa a las que, por motivos de seguridad, no pueden acceder todos los usuarios de Internet.

-Extranet: conectan las redes de distintas empresas y, muy a menudo, estas tampoco son accesibles.

La tecnología más utilizada para interconectar ordenadores en la red es Ethernet a 10 ó 100 Mbits/s. A menudo vienen incluidas en la placa base de los nuevos ordenadores y con ellas se pueden utilizar más protocolos de comunicación, incluso simultáneamente.

Se denomina topología de red a la forma geométrica en que están distribuidas las estaciones de trabajo y los cables que la conectan. Las estaciones de trabajo de una red se comunican entre sí mediante una conexión física, y el objeto de la topologías es buscar la forma mas económica y eficaz de conectarlas para, al mismo tiempo, facilitar la fiabilidad del sistema, evitar los tiempos de espera en la transmisión de datos, permitir un mejor control de la red y permitir de forma eficiente el aumento del número de ordenadores en la red.

Las formas mas habituales que nos podemos encontrar en estas redes informáticas son las siguientes:

Topología de red en bus

En ella todas las estaciones comparten el mismo canal de comunicaciones, toda la información circula por ese canal y cada una de ellas recoge la información que le corresponde. Es una de las más utilizadas y la podemos encontrar en las llamadas redes Ethernet.

Este tipo de red es sencillo de instalar, la cantidad de cable utilizada es mínima, tiene una gran flexibilidad a la hora de aumentar o disminuir el número de estaciones y el fallo de una estación no repercute en la red. Sin embargo, la ruptura de una cable puede dejarla totalmente inutilizada. Los inconvenientes que nos podemos encontrar en este tipo de red son:

La longitud no puede sobrepasar los 2000 metros.

No es demasiado segura ya que otros usuarios pueden recopilar información sin ser detectados.

Al haber un único bus, aunque varias estaciones intenten transmitir a la vez, solo una de ellas podrá hacerlo. Esto supone que cuantas mas estaciones tenga la red, mas complicado será el control de flujo.

Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

Las redes MAN (Metropolitan Area Network, redes de área metropolitana) , comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de LAN y usa una tecnología similar. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada. El mecanismo para la resolución de conflictos en la transmisión de datos que usan las MANs, es DQDB.

Las redes LAN (Local Area Network, redes de área local) son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además, simplifica la administración de la red.

Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.

Características preponderantes:

Los canales son propios de los usuarios o empresas.

Los enlaces son líneas de alta velocidad.

Las estaciones están cercas entre sí.

Incrementan la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas al poder compartir información.

Las tasas de error son menores que en las redes WAN.

1. RED EXTENDIDAEs un sistema de comunicación entre computadoras, que permite compartir información y recursos, con la característica de que la distancia entre las computadoras es amplia (de un país a otro, de una cuidad a otra, de un continente a otro). Es comúnmente dos o mas redes de área localinterconectadas, generalmente a través de una amplia zona geográfica. Algunas redes de área extendida están conectadas mediante líneas rentadas a la compañía telefónica (destinadas para este propósito), soportes de fibra óptica y, otras por medio de sus propios enlaces terrestres y aéreos de satélite. Las redes de las grandes universidades pueden incluso contar con sus propios departamentos de telecomunicaciones que administran los enlaces entre las instalaciones y los satélites.

...

Descargar como  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt