ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elaborar Un Producto Multimedia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 3

Los pasos anteriores del proceso de diseño y creación del producto multimedia nos servirán para empezar a utilizar a la computadora como herramienta de trabajo y crear el contenido utilizando los diferentes medios básicos de comunicación (texto, audio, imágenes, animaciones y vídeo) acoplarlos en un modelo, el cual se le desarrollarán algunas pruebas que debe aprobar antes de tener un producto final o terminado.

1. Elaboración del Contenido

En esta etapa debemos plantearnos algunas preguntas previas a la elaboración del producto multimedia entre ellas ¿Qué? ¿A quién? ¿Para qué?

El que consiste en determinar con claridad cuál va a ser el contenido, de que va a tratar. Se debe elegir un tema específico a desarrollar.

A quien va dirigido consiste en determinar el público al cual está enfocada la producción multimedia.

El para que implica definir claramente los objetivos que se persiguen con la elaboración de material multimedia.

Este paso consiste en investigar, recopilar el contenido para después transformarlo a los cinco medios básicos de comunicación, esto quiere decir que el editor del guion empezará a:

-Digitar todo el texto

-El diseñador gráfico a buscar o a crear las imágenes

-El editor de audio a fabricar los sonidos

-El animador a crear las animaciones de acuerdo a los sketches

-El editor de vídeo a producir los clips que se utilizarán en el producto multimedia.

Lo importante de esta paso es que cada quien trabaje en lo que sabe hacer mejor de forma individual, poniendo atención de que todo lo que haga tiene que ver con el contenido.

2. Autoría Multimedia

Dividir en pasos y procedimientos. Estas dos frases captan la esencia de un proceso, porque cuando los dividimos en pasos o procedimientos nos enfocamos en una solo en una tarea que al realizarla de buena forma, les facilita la realización de la siguiente tarea, siempre y cuando se realice en un orden secuencial. Primero se enfocan en crear el contenido y después se enfocan en acoplar, para no perder tiempo en el momento que pensemos aquí quedaría bien un vídeo, ir a crear o esperar a editar el Vídeo regresar a la Autoría y colocarlo.

La Autoría Multimedia es el procedimiento de combinar, o acoplar los textos, los sonidos, las imágenes, las animaciones, los vídeos y otros elementos que conformarán el contenido. Para esto se requiere de una herramienta o software especial que cumpla con las siguientes características:

-Que sea compatible con los 5 medios básicos de comunicación

-Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com