ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar el proceso del desarrollo de un producto nuevo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

RYANAIR

JAIME AGUILAR

ÍNDICE

a) Elaborar el proceso del desarrollo de un producto nuevo.............................. pág.3

b) Establecer una estrategia de lanzamiento internacional de la empresa..........pág.6

c) Bibliografía....................................................................................................pág.7

a) Elaborar el proceso del desarrollo de un producto nuevo, describiendo las fases.

Para mantenerse concorde las evoluciones del mercado, una empresa tiene que evolucionar también y Ryanair no iba a ser menos. De hecho goza de la posición de liderazgo de la que dispone gracias a sus avances tecnológicos que le han permitido abaratar costes hasta el punto de ser una de las aerolíneas más rentables del mundo.

El proceso de desarrollo de un nuevo producto es el siguiente:

I Identificación de oportunidades:

Lo primero es estudiar el mercado, analizando los “huecos” y oportunidades que deje, para ello la empresa puede utilizar fuentes archivadas (informes de ventas, estudios de mercado etc.), fuentes no archivadas (como el personal de ventas o los distribuidores) o bien pueden consultar fuentes diversas (consultores, directores de producción etc.).

La idea es averiguar la percepción que tienen los consumidores de nosotros, la valoración de ideas ayuda a conocer mejor al cliente. Esto podría inducirse mediante catálogos al final del vuelo para saber si el vuelo ha estado conforme a las expectativas del consumidor e incluso, se le podría preguntar su opinión acerca de la futura innovación. Que en caso de Ryanair el más reciente y real posible son los vuelos (de corta duración) con pasajeros que vayan de pie (como en el autobús) amarrados, de alguna forma que todavía no se ha concretado, en los momentos de despegue y aterrizaje.

Otra fórmula innovadora sería cubrir la totalidad del avión (por dentro y fuera) con publicidad de grandes marcas de forma aumentarían los ingresos por publicidad y podría permitirse alquilar los aviones para poder optar a vuelos con mayor volumen de pasajeros.

II Selección de ideas

De las ideas mencionadas antes, se selecciona la que se confía es la mejor alternativa. En este caso la mejor alternativa es la primera, que los pasajeros vayas a pie, ya que la segunda haría perder prestigio a una marca que simpatiza tanto con su país de origen (Irlanda), ya que su logo es su marca y su logo es muy parecido al de la bandera de Irlanda, perderían presencia de marca.

La otra alternativa va más concorde con la política de gestión de la empresa, es decir, ganar volumen por metro cuadrado, donde antes cabían dos ahora caben tres, de esta forma aumentan sus ingresos (ya que cabe más gente por avión) si se encontrase una forma de no poner en peligro la integridad y la vida de los pasajeros.

III Desarrollo del concepto

Un vuelo habitual de Ryanair tiene una duración de entre dos y tres horas, el número de pasajeros en ese tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com