ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de segundo grado


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA # 17 T.V.

Proyecto de segundo grado

De Formación Cívica y Ética

Fabricación del Purificador Solar

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

López Amaya Héctor Manuel

Pech Can Dara

Rosado García Selina del Rocío

Cach May Samantha Guadalupe

Beltrán Méndez Leydi

Cahuich Cahuich Beatriz Adriana

Maestro asesor:

Prof. Joaquín Domínguez Sosa

Presentación

En este proyecto presentaremos una forma alternativa de utilizar las energías renovables que se encuentran a nuestro alcance y que por su fácil acceso y economía podrían sustituir a algunas energías no renovables que cada día se van encareciendo y agotando, causando gran contaminación al medio ambiente; por lo que su utilización sería de gran ayuda para frenar el deterioro de la capa de ozono y un aumento en los ingresos familiares.

De la misma forma daremos a conocer las diferentes estrategias, recursos y habilidades utilizadas durante la elaboración de un purificador solar.

Finalmente en este proyecto podrán encontrar información acerca de una de las problemáticas actuales, soluciones posibles, las consecuencias, una gran variedad de evidencia fotográfica así como los pasos y medidas realizadas para la elaboración del purificador solar. Esperamos que este trabajo pueda crear una conciencia de cambio a la sociedad ya que creemos que es muy importante prevenir el deterioro ambiental.

Planteamiento del problema

En este proyecto queremos dar a conocer información sobre las energías renovables y cómo funcionan en la vida cotidiana; de esta manera al investigar cómo podríamos contribuir al mejoramiento de nuestro entorno social, decidimos que para lograr esta mejoría era necesario detectar una de las necesidades más apremiantes en el hogar como es el consumo de agua purificada y de qué manera podríamos ayudar a obtener ésta de una forma económica, sencilla y ecológica sin causar ningún daño a nuestro entorno natural, aprovechando como habíamos mencionado al inicio, las energías renovables, por lo que decidimos presentar la siguiente pregunta:

¿Cómo usar las energías renovables para ahorrar costos en el consumo de agua en las familias de los alumnos que conforman la escuela secundaria técnica 17 t.v.?

Justificación

La contaminación es un gran problema ambiental que nos está destruyendo poco a poco, por ello en nuestro proyecto “fabricación del purificador solar” buscamos enfocarnos al mejoramiento del entorno social mediante el uso de energías renovables. Para ello realizamos un purificador solar, para así aprovechar todos los recursos que nos ofrece la naturaleza. Estas se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables. Para elaborar el purificador utilizamos materiales reciclables para contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que es fundamental para nuestra calidad de vida actual. El efecto invernadero evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, es por eso que en la actualidad se estén derritiendo los casquetes polares ocasionando un aumento en el nivel del mar. Este principio es el mismo que utilizamos en la elaboración del purificador solar.

Propósitos.

El proyecto tiene como finalidad despertar el interés de la comunidad en el cuidado y conservación de su entorno social mediante la aplicación de tecnologías alternativas que nos brinden el conocimiento necesario para la utilización de las energías renovables que se encuentran en la naturaleza, como la energía eólica, la hidráulica y la solar, entre otras. También buscamos fomentar en la población una toma de conciencia del deterioro ambiental que a través de los años el hombre ha propiciado por la utilización y consumo de los recursos naturales de nuestro planeta; las consecuencias que nos está ocasionando en nuestras vidas, y así, involucrar a toda la sociedad como parte de la solución de los problemas ambientales haciéndolos partícipes en la utilización de estas energías mediante este tipo de proyectos que enseñan de una manera sencilla, clara e ilustrativa, la eficacia en la purificación del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com