ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un buyen Ensayo UML


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


[pic 6]

Lenguaje de Modelo Unificado (UML)

Cualquier rama de la ingeniería o arquitectura ha encontrado útil desde hace mucho tiempo la representación de los diseños de forma gráfica. Desde los inicios de la informática se han desarrollado diversas formas de representar el análisis de una problemática de una forma práctica y gráfica.

La falta de estandarización en la manera de representar gráficamente un modelo impedía que los diseños gráficos realizados pudieran ser interpretados de la misma forma por cualquier diseñador.

El análisis y diseño que definen como solucionar el problema que se plantea y permitir comunicar de manera clara su complejidad, así mismo podrás revisar, implementar, evolucionar y mejorar la resolución de cualquier problemática.

Se necesitaba por tanto un lenguaje que sirviera de apoyo en el proceso de análisis y representación gráfica de un problema. Con este objetivo se crea el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). El cual a través del tiempo se ha convertido en un estándar de representación y modelaje de la información con la que se trabaja en la fase de análisis y especialmente de diseño.

La importancia de los patrones de creación de sistemas complejos es reconocida desde hace tiempo en otras disciplinas. Los patrones de diseño de software son los que nos permiten describir fragmentos de diseño y reutilizar ideas de diseño, ayudando a beneficiarse con la experiencia de otros.

UML son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de  modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos y empresas para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software (programas informáticos). UML son una serie de normas y estándares que dicen cómo se debe representar algo.

UML es ante todo un lenguaje que proporciona la forma y las reglas que permiten una representación gráfica uniforme, en este caso se centra en la representación gráfica de un sistema.

Este lenguaje nos indica cómo crear y leer los modelos.

Los objetivos de UML son muchos, pero podemos sintetizar sus funciones de la siguiente manera:

Visualizar: Permite expresar de una forma gráfica un sistema de forma que otros puedan interpretarlo.

Especificar: Permite definir las características de un sistema antes de su construcción.

Construir: A partir de los modelos especificados se pueden construir los sistemas diseñados.

Documentar: Los propios elementos gráficos sirven como documentación del sistema desarrollado y  pueden servir para su futura revisión.

Aunque UML está pensado para modelar sistemas complejos con gran cantidad de software, el lenguaje es lo suficiente expresivo como para modelar sistemas que no son informáticos, es decir su aplicación se puede implementar en diversas áreas de estudio, por ejemplo: flujos de trabajo, diseño de la estructura de una organización y por supuesto el diseño del hardware.

Te interesara como funciona este modelo. Pues básicamente UML hace una representación gráfica en base al análisis de un caso de uso, en el cual deberás identificar tres clases de bloques de construcción.

• Elementos: Los elementos son abstracciones de cosas reales o ficticias (objetos, acciones, etc.)

• Relaciones: relacionan los elementos entre sí.

• Diagramas: Son colecciones de elementos con sus relaciones.

UML además de ser un modelo de representación nos permite realizar diagramas que facilitaran la interpretación sencilla de cualquier problemática.

Un diagrama es la representación gráfica de un conjunto de elementos con sus relaciones. En concreto, un diagrama ofrece una vista del sistema a modelar. Para poder representar correctamente un sistema, UML ofrece una amplia variedad de diagramas para visualizar el sistema desde varias perspectivas. UML incluye diagramas como casos de uso, diagrama de clases, diagrama de objetos, diagrama de secuencia, etc.

Los diagramas más interesantes (y los más usados) son los de casos de uso, clases y secuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (386.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com