ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como se relaciona el análisis de operaciones con la ingeniería de métodos?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  4.222 Visitas

Página 1 de 3

2.- ¿Como se relaciona el análisis de operaciones con la ingeniería de métodos?

R/ Al darle un buen uso al análisis de operaciones la ingeniería de métodos crea procedimientos para hacer el trabajo mediante la simplificación de pasos operativos, manejo de materiales, utilización de equipo de una manera más eficaz. En el análisis de operaciones se lleva a cabo el estudio y se cristalizan los diferentes componentes del método propuesto.

4.- Compare y contraste el análisis de operaciones con el método de la manufactura esbelta.

R/ Análisis de operaciones: estudia los elementos productivos y no productivos de una operación, incrementa la productividad por unidad de tiempo y reduce los costos unitarios con el fin de conservar o mejorar la calidad.

Manufactura esbelta: eliminar desperdicios. Se enfoca no solo en los costos de manufactura, sino que también en los costos de ventas, administrativos y de capital.

6.- ¿Que son los pilares 5S?

R/ Es un sistema para reducir los desechos y optimizar la productividad mediante el reordenamiento del lugar de trabajo y la aplicación de métodos consistentes, los cuales son: a) Clasificar (seiri), b) Poner en orden (seiton), c) pulir (seiso),d) estandarizar (seiketsu) y e) conservar (shitsuke).

8.- Explique por qué es deseable “hacer muy estrictas” las tolerancias y especificaciones.

R/ Mediante la investigación de tolerancias, especificaciones y la implantación de medidas correctivas en casos necesarios, se reducen los costos de inspección, se disminuye al mínimo el desperdicio, se abaten los costos de reparaciones y se mantiene una alta calidad.

10.- ¿Cuando no es justificable un procedimiento elaborado para controlar la calidad?

R/ Cuando el procedimiento no requiere de tantos operarios o maquinarias pues la calidad será igual pero con menor interferencia.

12.- ¿De qué forma una situación de trabajo y equipo cambiantes afecta el costo de los componentes comprados?

R/ De manera que al estar el proceso y todos sus componentes completos los costos disminuirán, pues se requiere un menor esfuerzo tiempo, etc. De lo contrario aumentarían. Y también hay que tomar en cuenta que no existan sobre empleados o sobre maquinaria.

14.- Por lo general ¿qué proceso se considera el más rápido para definir y dimensionar operaciones?

R/ El diseño de “dos al mismo tiempo”.

16.- Señale algunas aplicaciones del código de barras para mejorar la productividad.

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com