ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Sistemas de informacion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los sistemas de información en las organizaciones.

Introducción

Los sistemas de información se originan en casi todas las áreas de una empresa y se relacionan con todos los problemas de la empresa.

En los últimos años el mercado ha sufrido un cambio enorme con la incorporación de las tecnologías informáticas, ya que facilitan la administración de los datos.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

El objetivo principal de un sistema de información es servir como un soporte a las empresas y sus actividades.

Desarrollo

El objetivo de un Sistema de información es ofrecer mejoras en la toma de decisiones las empresas requieren de la implementación de un sistema de información.

La implementación de un sistema de información en una compañía, brinda la posibilidad de obtener grandes  ventajas, incrementar  la capacidad de organización de la empresa.

Los Sistemas de información en las organizaciones ofrecen las siguientes tres ventajas y sus consecuentes beneficios:

∙Mejoran la Eficacia

∙Mejoran la Eficiencia

∙Aumentan la ventaja competitiva de las empresas

Para ello, es necesario un sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades, permitiendo acceder a los datos de manera eficaz.

A partir de los cambios en la economía mundial y la globalización, los datos relativos a todo el proceso productivo de una compañía se han vuelto uno de los elementos fundamentales para lograr el éxito comercial.

Hay que resaltar que los sistemas de información ofrecen una gran cantidad de ventajas, más allá de la toma de decisiones.

Un sistema de información ofrece grandes beneficios a los usuarios, debido a su facilidad de uso y acceso, y lograr que los empleados alcancen los objetivos de la empresa.

Conclusiones

Tejeda Peña Aldo Josué: Los sistemas de información son básicos y de apoyo total para la toma de decisiones de cualquier área de la empresa, son una herramienta básica para tener un mejor control de la información. Las empresas que hagan uso de estas tecnologías tendrán mayores ventajas competitivas.

Torres Gonzales Héctor: Los sistemas de información tienen muchas aplicaciones dentro de las distintas áreas de una empresa y pueden ayudar a resolver distintas problemáticas que se nos presentes, en sí no siempre implantar un sistema de información nos ayudara a resolver todos los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com