ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

“En la Diestra de Dios Padre”

Carrasquilla, Tomás

(1858-1941)

Novelista y cuentista colombiano. Obras de carácter regionalista y realista. Autor de Frutos e mi tierra, La marquesa de Yolombó, En la diestra de Dios Padre, etc.

Argumento:

La historia trata de un hombre llamado Peralta, era un hombre muy generoso, y caritativo el cual ayudaba al que se ponía enfrente, aunque el se quedara sin comer pero a los demás les daba lo que tenia sus hermanas le decían que no fuera tan tonto que se pasaba de bueno pero él, como buen hombre que era no le interesaba y al contrario les daba mas y mas y sucedió que un día, por la noche llegaron unos peregrinos, uno de avanzada edad y el otro mas joven con el pelo muy largo, Peralta como buen hombre que era les dio posada en su casa y los invito a cenar aunque no tenia que ofrecerles, su hermana los superviso con una mirada que casi los desnudaba. Los dos peregrinos eras muy buenos y desprendían un olor muy bonito de rosas, la hermana les ofreció de comer y se dirigió a la cocina pero ya sabia que no había ni un grano de sal ahí pero su sorpresa fue que la despensa estaba llena, ella decía que era un milagro, y una recompensa que Dios le había enviado a su hermano por ser tan bueno. Al siguiente día despertó Peralta, y vio una mochila llena de onzas del Rey, muy asombrado, le dijo a su hermana y esta corrió la voz por todo el pueblo, pero como Peralta era un hombre muy honrado se dio a la tarea de alcanzar a los dos peregrino y al cabo de mucho camino los encontró y les devolvió el dinero, fue entonces cuando los peregrinos le dijeron que el mas viejo era San Pedro el que tenia las llaves del cielo y el mas joven era Jesús el Nazareno. Que le dijeron que habían dejado esa mochila a propósito para probar la honradez de Peralta, y por ello Jesús le dio cinco deseos.

Su primer deseo fue que el ganara el juego cada vez que quisiera, el segundo fue que quería que le mandara por adelante a la muerte, el tercero fue que el tuviera a quien quisiera y donde quisiera y el tiempo que fuera hasta que el quisiera, el cuarto fue que se hiciera chiquito como una hormiga, y el ultimo fue que el diablo no le hiciera trampa.

El primer deseo le sirvió ya que les ganaba toda la plata a los ladrones y aprovechados que lo querían estafar viendo que tenia muchas onzas del Rey. Con esto compro casa para asistir a los enfermos y el pagaba las medicinas y curaba a los leprosos y él ni si quiera se compraba ropas nuevas en cambio su hermana vivía con todo el lujo. El segundo y el tercero le resultaron a la perfección ya que la muerte un día llego y toco a su puerta pero Peralta, le dijo que se subiera a un aguacate que tenia para que divisara el pueblo pero le dijo que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com