ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativo Seagate


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿En qué condiciones la integración horizontal podría ser incompatible con la meta de maximizar la rentabilidad?

Cuando la parte estratégica de la compañía se ve afectada en áreas dedicadas al análisis o incluso un aumento excesivo de reducción de costos a nivel que la calidad se vea comprometida.

  1. ¿Qué actividades de creación de valor debe subcontratar una compañía? ¿Cuáles son los riesgos involucrados en la subcontratación de esas actividades? Se pueden subcontratar actividades no estratégicas o de diseño, siendo las de trasporte, almacenes y o actividades administrativas. Algunos riesgos es que la empresa subcontratada gane o aprenda el core del negocio e incluso pueda existir cierta especialización en los operadores de dichos procesos.
  1. ¿Qué medidas recomendaría que tomara una compañía para desarrollar relaciones de cooperación a largo plazo con sus proveedores, que sean mutuamente benéficas?

Firma de contratos específicos donde ambas compañías obtengan beneficio, acuerdos de confidencialidad y cooperación mutua así como penalizaciones en casos que alguna de las compañías incumpla con los términos establecidos.

Ejercicio en pequeño grupo

¿Qué estrategia cree cada equipo que tiene más sentido en el contexto de la industria de unidades de disco para computadora?

Seagate. Derivado a que se involucra en todo el proceso de fabricación, desde el diseño del producto hasta el ensamble, lo que le permite analizar sin costos de trasporte de personal la calidad de los productos finales y en caso de existir algún cambio o mejora previo a la fabricación en masa puede hacerlo siendo la mejor forma de optimizar el recurso humano y gastos de transporte a diferencia de Quantum que necesita enviar personal a Japón representando un costo.

Archivo de artículo

En verano de 2011, Google sorprendió al mundo al comprar al fabricante norteamericano de smartphones Motorola Mobility, famoso en otros tiempos. Una adquisición de 12.500 millones de dólares.

Unos decían que lo hizo para protegerse de la guerra de patentes, otros que no podía dejar que esta empresa cayese en manos de un tercero y algunos dijeron que intentaría integrarse verticalmente.

Conforme pasó el tiempo y las patentes de Motorola resultaron no ser tan eficaces como se especuló en un principio, Google decidió cambiar su estrategia hacia otro lado. En Mountain View comenzaron a pensar en integrar Motorola a su negocio y el público se planteó si Google sería capaz de ensombrecer a sus socios de Android con ella, especialmente a Samsung.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com