ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Autocad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES DEL CAD

INTRODUCCIÓN

El CAD (Dibujo Asistido por Computadora) (Computer Aided Design) es una herramienta que permite el uso del computador para crear y modificar planos y modelos en 2 y 3 dimensiones, manipulando de una manera precisa y concisa elementos geométricos básicos.

Además, los sistemas CAD suelen contar con herramientas integradas de visualización y diseño gráfico que permiten realizar visualizaciones foto-realistas, animaciones, etc.

El diseño asistido por computadora, abreviado DAO pero más conocido por las siglas inglesas CAD (Computer Aided Design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a Ingenieros, Arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus actividades.

Los paquetes actuales varían desde aplicaciones basadas en vectores y sistemas de dibujo en 2 dimensiones (2D) hasta modeladores en 3 dimensiones (3D) a través del uso de modeladores de sólidos y superficies paramétricas.

Se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Permite diseñar en dos o tres dimensiones mediante geometría alámbrica, esto es, puntos, líneas, arcos, superficies y sólidos para obtener un modelo numérico de un objeto o conjunto de ellos.

La base de datos asocia a cada entidad una serie de propiedades como color, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de estas, otro tipo de propiedades como el costo, material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y producción.

AutoCAD: Es el acrónimo de Autodesk y CAD. Donde Autodesk es la empresa que desarrolla y comercializa este programa de diseño asistido por computadora. Es el sistema más popular en el mercado.

ENTORNO GRÁFICO

AutoCAD es una aplicación basada en un entorno gráfico. Cuando arrancamos el programa nos va a permitir crear un archivo de diseño nuevo o abrir uno ya existente.

Una vez dentro de AutoCAD, nos va a aparecer un conjunto de elementos distribuidos de forma similar como se muestra a continuación:

Barra de Título: Indica el nombre del programa que se está utilizando y el nombre del archivo que se encuentra abierto.

Barra de Menús: Son listas de comandos desplegables. Permiten acceder a los comandos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com