ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente de AutoCad


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 11

1. COMPONENTE DE AUTOCAD.

.

AutoCAD es una aplicación basada en un entorno gráfico. Cuando arrancamos el programa nos va a permitir crear un archivo de diseño nuevo o abrir uno ya existente.

Una vez dentro de AutoCAD, nos va a aparecer un conjunto de elementos distribuidos de forma similar como se muestra a continuación:

• La ventana gráfica: Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos. Esto quiere decir que es el lugar donde se representarán los elementos del dibujo de trabajo que se esté realizando.

• Barra de menús: Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las órdenes y procedimientos de uso más frecuente en Auto CAD.

• Barra de herramientas estándar: Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitiva las órdenes que se ejecutarán si se pulsa sobre ellos: zoom, ayuda, recorta, etc. Estas barras se pueden personalizar, de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos. Son de gran ayuda, y se integran en el editor de dibujo o pueden quedarse flotando.

• Barra de propiedades: Su función es la de controlar y establecer las propiedades por defecto de las entidades, como son capa, color, dibujo, modificador, anotación, bloques, propiedades utilidades y tipo de línea.

• Barra de herramientas flotantes: Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenes más utilizadas. Estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en Auto CAD.

• Línea de comando: es la ventana de la línea de comandos, la cual nos permite interactuar con el programa, todas las solicitudes de los comandos se gestionan a través de esta ventana.

• Barra de estado: esta barra contiene una gran cantidad de herramientas para el control preciso del dibujo.

• Icono UCS: icono de coordenadas del usuario (UCSICON), El Icono del Sistema de Coordenadas del Usuario se encuentra situado en la esquina inferior izquierda del área grafica, su estilo puede ser bidimensional o tridimensional, en nuestro curso podemos usarlo de las dos formas. El UCSICON está ubicado en el Origen del Sistema de Coordenadas Rectangular.

• Cursor: según donde situemos el cursor del ratón, éste adopta diferentes formas. Dentro de la zona de dibujo adopta la forma de una cruz. Si lo situamos sobre las barras de herramientas, adopta la forma de una flecha.

2. APLICACIONES.

El Autocad es simplemente un software de diseño por computadora, con capacidad para 2D y 3D, depende de la rama de aplicación, se puede decir que en cualquier rama donde se utilice dibujo técnico el Autocad podrá ser aplicado.

Este tipo de programa de diseño tiene diferentes aplicaciones y puede ser efectuado para realizar cualquier actividad de diseño:

* Capacidades de diseño 3D en forma rápida y en aplicaciones directas (visualización inalámbrica, secciones, vistas auxiliares, operaciones booleanas, representaciones foto-realistas dinámicas, etc.).

* Ensamble de piezas con condiciones de posición, verificaciones de interferencias, movimientos, funcionalidad, estabilidad y simulación.

* Asociatividad de los dibujos elaborados en 2D y 3D y utilización de la cuarta dimensión espacio-tiempo (movimiento, animación y sonido).

* Desarrollo de piezas y sistemas virtuales (permite los prototipos físicos).

* Diseño compartido (trabajo en equipo) a través de redes (Intranet e Internet) entre los usuarios, compañías software/hardware, productoras de insumos industriales, institutos de normalización, etc.

þ Ingeniería concurrente (trabajo con objetos virtuales en todas las etapas del proyecto).

* Arquitectura abierta (poder personalizar a través de software como Microsoft Visual Basic for Applications/VBA, Auto LISP, Prolog, Java, etc.) creación de macroinstrucciones, conexión directa con otros programas de diseño, etc.

*Ingeniería inversa (obtener un modelo CAD a partir del palpado de una pieza.

Todas estas aplicaciones se pueden utilizar en diferentes ramas del dibujo asistido por ordenador y actividades en la que sea necesaria el programa CAD como en:

a. Diseño para edificaciones:

Arquitectura

Construcción

Electricidad

Costos y presupuesto

Plomería

Paisajismo

Diseño Estructural

b. GEO Ingeniería

Herramientas para análisis espacial

Hidrología

Paisajismo

Control de Proyectos

Topografía / carreteras

Planeación

c. Geoespacial

Conversión de datos

Sistemas de Información Geográfica

Mapeo

Modelación de terreno

Manufactura

Modelado y ensamble

Diseño electromecánico

Diseño Industrial

3. CARACTERÍSTICAS, SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN OTROS SISTEMAS DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORAS.

Características:

El dibujo asistido por computadora u ordenador, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseño asistido por computadora (computer asisted drawing and design). El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).

El Dibujo realizado con software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com