Compresor de piston de freno de caliper
César NarváezTutorial16 de Marzo de 2023
4.056 Palabras (17 Páginas)505 Visitas
[pic 1]
SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL
DIRECCION ZONAL LIMA CALLAO
Proyecto de Innovación y/o Mejora Nivel Profesional Técnico
ESCUELA / CFP San Juan de Lurigancho
“COMPRESOR DE PISTON DE FRENO DE CALIPER”
Autor : Osorio Gonzales Cesar Augusto
Asesor : Zavala Vega Luis Enrique
Lima, Perú
2016
CAPITULO I
GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Razón Social
- Nombre de la empresa: Perú Progreso Business SRL
- Dirección de la empresa: Jirón Coronel Zegarra 1192
Teléfono: Plano de ubicación[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
[pic 6]
Plano de distribución de la empresa
S.S.H.H.[pic 7]
[pic 8]
Misión, Visión, Objetivos, Valores de la empresa
- Misión: La misión de Perú progreso Business SRL de dar confianza y
seguridad a nuestros distinguidos clientes.
- Visión: La visión de Perú Progreso Business SRL es de ser reconocidos
a nivel nacional.
Objetivos:
- Dar un servicio de calidad y seguridad.
- Obtener la satisfacción del cliente.
- Obtener la confianza del cliente.
Valores de la empresa:
- Honradez
- Sinceridad
- Confianza
Productos, mercado, clientes
- Productos: Brindar servicio en el rubro automotriz.
- Mercado: A cada uno de nuestros clientes se le entrega una tarjeta con
los datos de la empresa, dirección, teléfono, etc. Con el fin de poder tener nuevos clientes en un futuro.
- Clientes: Brindamos servicio a vehículos particulares, transporte privado.
Estructura de la organización
Gerente General[pic 9]
Administrador
Técnico Automotriz
Practicantes
Otra información relevante
En la empresa Perú Progreso Business SRL también se realiza la venta de productos para la limpieza del automóvil
CAPITULO II
PLAN DEL PROYECTO DE INNOVACION Y/O MEJORA
Identificación del problema técnico en la empresa
AREA | DESCRIPCION DEL AREA | PROBLEMAS DETECTADOS |
Esta área consta de |
repuestos.
| |
MANTENIMIENT O Y REPARACION | mesas de trabajo herramientas e quipos de pruebas para la reparación y | |
manteamiento. |
SUSPENSIÓN DIRECCION Y FRENOS | Esta área consta de una mesa de trabajo, de equipos de prueba y de algunas herramientas para el mantenimiento. |
las pastillas de freno.
|
En Perú progreso en el cual ingrese a trabajar en el área de frenos me encomendaron a realizar diferentes tareas como por ejemplo: el desmontaje de las pastillas de freno el cual lo realizo de la siguiente Forma; cuando llega el vehículo lo primero que hago es ubicarle en un lugar trabajo, después desaflojo las tuercas de los neumáticos para calzar la unidad, y esto procedo colocando caballetes, a continuación quito los neumáticos para luego sacar los pernos del freno de caliper y mover las pinzas que sujetan las pastillas, luego procedo quitando las pastillas y comprimir el pistón con un desarmador, luego ya teniendo los frenos nuevos procedo a montar.
Objetivos del Proyecto de Innovación y/o Mejora OBJETIVO GENERAL
Diseñar un compresor de pistones de caliper para mejorar el servicio y la productividad en el taller.
OBJETIVO ESPECIFICO
- Brindar seguridad al personal técnico encargado de realizar el trabajo.
- Incrementar la productividad, rapidez y fluidez en la empresa.
- Generar un mayor ingreso económico.
- Reducir el tiempo de trabajo asignado al personal técnico.
- Reducir el tiempo de espera de los clientes.
- Implementar una nueva herramienta a la empresa.
Antecedentes del Proyecto de Innovación y/o Mejora
En la empresa Freno Service usan una herramienta adecuada para el servicio del cambio de pastillas de freno, llamada “Compresor de Pistón de Freno Caliper”, en dicha empresa usan esta herramienta, porque es de mucha ayuda, pues facilita la realización del trabajo, evitando hacer esfuerzo físico y sobre todo que se evita dañar el pistón, disco o partes del sistema de frenos, usando herramientas inadecuadas. Y por esta razón, para poder realizar este proyecto de innovación observe que en el transcurso de la operación designada al cambio de pastillas de frenos, el personal técnico encargado de realizar dicha operación, era empírico, había en ciertos casos accidentes, golpes en las manos y tomaba mucho tiempo.
Justificación del Proyecto de Innovación y/o Mejora
Al realizar este proyecto de innovación es para mejorar la calidad del servicio el cual brindamos, al reducir el tiempo y riesgo al realizar la compresión del pistón de freno de caliper. Así cuando realicemos dicho trabajo se nos sea más fácil y cómodo al realizar dicho trabajo.
Marco Teórico y Conceptual
- Fundamento teórico del Proyecto de Innovación y Mejora
Sistema de freno
El sistema de frenos es sin duda, el más importante para la seguridad vial del automóvil. Por tal motivo las autoridades de los diferentes países establecen reglas y parámetro a cumplir por los automóviles en cuanto a distancia y estabilidad de la carrera de frenado. Por su parte los fabricantes y
desarrolladores del automóvil, se esfuerzan cada día más en lograr sistemas de frenos seguros y duraderos.
En todos los vehículos el sistema de frenos incluye dos posibilidades:
1.-Frenos de marcha: un sistema que puede manipular el conductor, generalmente con el uso de un pedal y que sirve para disminuir la velocidad del vehículo o detenerlo y poder mantenerlo inmóvil. La fuerza de frenado de este sistema la puede establecer el conductor de acuerdo a la presión que ejerza sobre el pedal de accionamiento. 2.-Frenos de estacionamiento: los que sirven para mantener el automóvil detenido cuando no se está en movimiento o cuando se deja solo aparcado. Este sistema aplica una fuerza de frenado fija y suficientemente elevada como para bloquear la rueda. Normalmente en los vehículos ligeros se acciona a través de un pedal o con el uso de una palanca que se aplica manualmente. Para los grandes camiones y autobuses es común que sea de tipo neumático al retirar la presión de aire de las cámaras de frenado.
Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayoría de los vehículos es común encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente vía de accionamiento.
Los sistemas de frenos producen una resistencia al movimiento de las ruedas por rozamiento entre una o varias piezas especialmente diseñadas para ellos en cada rueda, y su accionamiento puede ser de tres formas básicas:
1.-Hidraulico: El que se acciona con la ayuda de un líquido.
2.-Neumatico: El que utiliza aire comprimido.
...