ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computer Manufacturers Association


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

1. Un estudio hecho por Computer Manufacturers Association of America analizó el incremento significativo en el uso de computadoras por parte de las empresas en Estados Unidos en las últimas dos décadas. En términos de la teoría de la producción, uno podría decir que la razón computadora-mano de obra ha aumentado.

a) Usando la teoría de la producción, presente un razonamiento a esta tendencia.

La manera de trabajar de las empresas en éste mundo globalizado, tanto en Estados Unidos de América como en el resto del mundo ha hecho que la demanda de computadoras vaya en aumento, otro factor importantes es que cada día contar con computadoras y las diversas maneras de acceder a ellas se ha vuelto mas sencilla, ya que se pueden comprar o rentar. La demanda ha traido consigo que las oferta de este tipo de productos vaya en aumento, por lo que la oferta ha ido a la alza y con ello el precio teniendo decrementos, es decir, cada día son menos caras y mas accesibles.

b) Dados los precios a la baja de las computadoras, ¿qué tipo de cambios en las oficinas de las empresas esperaría usted que ocurrieran?

Los cambios que esperaría que acontecieran en las oficinas, es la implementación y mayor aprovechamiento de la tecnología para con ello facilitar el trabajo y aumentar la eficiencia de quienes componen a las empresas de hoy en día. Por otra parte, el hecho de contar con tecnología en las empresas, hace que se disminuyan los costos en lo que a sueldos se refiere, ya que las computadoras pueden ayuadar aficientizar los recursos por este lado y requerir menos personal.

2. The Largo Publishing House usa 400 impresores manuales y 200 prensas de impresión para producir libros. El salario de un impresor manual es de $20, y el precio de una prensa de impresión es de $5,000. El último impresor manual contratado le agregó 20 libros a la producción total, mientras que la última prensa de impresión le adicionó 1,000 libros a la producción total. ¿Está la casa editorial haciendo la óptima selección de insumos? ¿Por qué sí o por qué no? Si no lo está haciendo, ¿cómo debería el gerente de Largo Publishing House ajustar el uso de insumos?

Recurriendo al libro de texto en cuanto a lo que se refiere a productos marginales, se puede deducir que el costo de cada impresor manual es de $20 produciendo solamente 20 libros, lo cual quiere decir que 20/20 = $1. Por otra parte el costo de la prensa de impresión es de $5,000 produciendo 1000 libros, por lo que 1000/5000 = $0.20.

Por lo anterior se puede definir que es más rentable la utilización únicamente de prensas impresoras es más rentable que los impresores manuales, por lo que la casa editorial no está haciendo la óptima selección de los insumos. Lo que la editorial debería ajustar es el emplear una prensa adicional para aminorar los costos y maximizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com